Las películas de Marvel Studios no siempre recibieron el cariño del público como en la era de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En los compases originales del Universo Cinematográfico de Marvel, eran pocos los filmes que se salvaban de la quema y conseguían maravillar al público. De hecho, más allá de la primera Iron Man se mencionan a pocas más entregas en los rankings que ordenan de mejor a peor los largometrajes del UCM. Steve Jobs, uno de los padres de Apple que a su vez también fue el máximo accionista de Disney, quedó muy descontento en 2010 con la publicación de la secuela de Iron Man, dirigida por Jon Favreau y protagonizada, de nuevo, por Robert Downey Jr. Según desvela propio Bob Iger en 'The Ride of a Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company', Jobs le llamó para decirle que la peli era malísima.
Steve Jobs afirmó que Iron Man 2 era 'malísima' tras poder visionar la película
"Cuando salió Iron Man 2, Steve llevó a su hijo a verla y me llamó al día siguiente", explica Bob Iger en su libro, tal y como recogen desde Computer Hoy. "Llevé a Reed a ver Iron Man 2 anoche, era malísima", le dijo Jobs por teléfono a su compañero, añadiendo que había ido a ver el largometraje junto a su hijo. La trilogía de Iron Man es una de las más divisorias que existen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Si bien la primera entrega enamoró a todo el público, tanto la segunda como la tercera obra son dos de las piezas más singulares de todo el UCM. Tras esa apertura de Jon Favreau en 2008 el público ardía en deseos de poder hincarle el diente a la secuela de Tony Stark. Sin embargo, ni su trama, ni el cambio de Máquina de Guerra, ni el villano de Mickey Rourke funcionaron entre las masas. Iron Man 3 provocó el mismo efecto en 2013.
A pesar de las malas críticas, Iron Man 2 arrasó en taquilla cosechando 623,9 millones de dólares en base a un presupuesto de 200 millones. Marvel Studios tenía especial confianza en la saga individual de Iron Man teniendo en cuenta que era uno de los personajes más queridos del UCM por el público, gracias en parte a Robert Downey Jr. y a cómo logró el actor darle una vuelta a Tony Stark para hacerlo totalmente suyo.















