Disney canceló Star Wars: The Acolyte en un movimiento inesperado para muchos. La ficción de Disney+ prometía explorar rincones e historias durante la época Alta República y ahondar en los orígenes del Lado Oscuro, pero terminó naufragando en lo narrativo y dividió al fandom. Los motivos de su cierre fueron claros: no cumplió los objetivos de audiencia.
La gestión de su estructura, la falta de conexión emocional con los personajes y un ritmo irregular acabaron lastrando una producción que, sobre el papel, lo tenía todo para triunfar. Desde Lucasfilm han buscado resucitar la historia en forma de precuelas, secuelas e historias con personajes principales, dejando claro que aún queda mucho que contar- Ahora hay una parte del fandom que no ha perdido la fe del todo: muchos creen que The Acolyte podría tener una segunda vida siempre y cuando se realice un cambio radical en su enfoque.
Una temporada 2 de Star Wars: The Acolyte centrada en el mítico personaje del lore, Darth Plagueis, sería la clave de todo
En foros como Reddit, las especulaciones han cobrado fuerza. Numerosos fans coinciden en que el futuro de la serie —si llega a existir— pasa necesariamente por un personaje clave en la mitología galáctica: Darth Plagueis. El legendario maestro Sith, mencionado por primera vez en La venganza de los Sith (2005), y que hace una breve aparición al final de la primera temporada, podría haber sido el eje central de una segunda tanda de episodios.
La idea no es descabellada. Según los seguidores, un giro hacia Plagueis permitiría reconectar con el núcleo más oscuro y fascinante del lore de Star Wars: el ascenso del Lado Oscuro, la manipulación de la Fuerza y los planes a largo plazo de los Sith que desembocaron en los acontecimientos de Episodio I: La amenaza fantasma.
“Una serie en acción real centrada en Stranger/Plagueis, que cierre los arcos abiertos de The Acolyte y expanda el alcance de la historia para incluir a otros Acólitos, así como a Plagueis y su maestro Darth Tenebrous, sería genial”, explicaba un usuario. Y sí, tiene su lógica. Los fans quieren ver cómo Plagueis reclutó a Palpatine, cómo le instruyó en los oscuros secretos de la inmortalidad y cómo finalmente fue traicionado y asesinado por su propio aprendiz.
Con un planteamiento interesante, y una historia cargada de ambición, tragedia y poder, las tramas de The Acolyte pueden tener una conclusión interesante. Por ahora, no hay planes oficiales por parte de Disney+ para rescatar la serie ni para lanzar un spin-off dedicado a Darth Plagueis. Pero en una galaxia donde todo puede resurgir con un buen enfoque —y suficiente interés del público—, quizás aún no esté dicha la última palabra.















