1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Solo existe un personaje no droide en Star Wars que haya sobrevivido y aparecido en las tres trilogías actuales

Solo existe un personaje no droide en Star Wars que haya sobrevivido y aparecido en las tres trilogías actuales

¿Sabes qué personaje ha sobrevivido a todos los eventos de las películas principales de la franquicia Star Wars? Solo hay uno que no es droide y que hemos visto salir en cada trilogía.
Solo existe un personaje no droide en Star Wars que haya sobrevivido y aparecido en las tres trilogías actuales
·
Actualizado: 14:00 31/8/2025

Muchos fans de Star Wars conocerán la curiosa anécdota de que los droides C-3PO y R2-D2 han aparecido en todas y cada una de las películas principales de la franquicia de ciencia ficción. El hecho de que la querida pareja de droides no sean seres vivos orgánicos les ha facilitado este peculiar honor, la verdad sea dicha. Sin embargo, otro personaje de la saga -que sí está vivo como tal- también puede presumir de una hazaña similar e increíble, puesto que ha sobrevivido a las tres trilogías actuales y ha aparecido al menos una vez en cada una de ellas. ¿Sabes de quién se trata?

PUBLICIDAD

Chewbacca es el único personaje no droide que ha sobrevivido y aparecido en las tres trilogías de Star Wars

En efecto, el simpático y carismático Chewie, amigo inseparable de Han Solo, es a día de hoy el único personaje no droide de la franquicia Star Wars que ha estado en las tres trilogías principales y no ha muerto, un dato del que los fans se han percatado y asombrado.

Chewbacca es el único personaje no droide que ha sobrevivido y aparecido en las tres trilogías de Star Wars
Chewbacca fue interpretado por Peter Mayhew durante casi 40 años, hasta que Joonas Suotamo tomó el relevo.

Chewbacca apareció por primera vez en la saga en la primera película de 1977 dirigida por George Lucas. En la trilogía original podemos ver a Chewie en las tres películas clásicas compartiendo aventuras con los protagonistas. Décadas más tarde, cuando Lucas ideó y planeó la nueva trilogía de precuelas, parecía que Chewbacca no tendría ocasión de mostrarse en pantalla. Y así fue, hasta que en 2005 llegó a los cines 'Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith'.

En la última parte de las precuelas, tan solo durante menos de un minuto, los espectadores pudieron reconocer de forma fugaz a Chewbacca en una escena clave sucedida precisamente en el planeta Kashyyyk, el mundo natal de la especie de los wookiees. El propio maestro Yoda consigue escapar del planeta justo a tiempo después de que se active la Orden 66, ayudado por el wookiee Tarfful y por el mismísimo Chewie.

Star Wars - Chewbacca en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

La aparición de Chewbacca en las precuelas apenas fue anecdótica, más bien un guiño al personaje por parte de Lucas. Sin embargo, sirvió para que quedase patente que Chewie ya estaba vivito y coleando mucho antes de que Luke Skywalker protagonizase la trilogía clásica. No en vano, los wookiees son una especie muy longeva, y Chewbacca es mayor de lo que muchos piensan. Sin ir más lejos, en esta primera aparición cronológica, el personaje ronda ya los 180 años de edad.

Finalmente y como cabría esperar, en el año 2015, con la llegada de la trilogía de secuelas por parte de Disney, Chewbacca volvió a la saga en el 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' junto con el resto de actores clásicos. Para este momento el personaje tiene alrededor de 234 años, aunque sigue siendo relativamente joven, ya que los wookiees pueden llegar a vivir hasta 400 años.

Cierto es que en la polémica 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker' por un momento J.J. Abrams y los guionistas jugaron con el público haciéndoles creer que Chewie había muerto en una explosión. No obstante, fue solo un truco y el personaje sobrevivió a los sucesos de este último filme para alivio de la audiencia, ganándose el título antes mencionado.

Un gran porcentaje de fans se sintieron molestos con la casi muerte de Chewie en 'El ascenso de Skywalker'.

Hay otros personajes no droides de Star Wars que han aparecido en las tres trilogías al menos una vez. El Emperador Palpatine es uno de ellos. Aunque técnicamente el que vemos en 'El ascenso de Skywalker' es un clon del original. En cualquier caso, y a no ser que nos sorprendan en el futuro, por ahora está muerto. Yoda también aparece en las tres trilogías, pero en las secuelas lo hace como fantasma...

Por otra parte, merece la pena hacer una mención honorífica al margen para Lando Calrissian. Lando, como Chewie, también sobrevive al final de 'El ascenso de Skywalker' y no es un droide. En teoría, dada su edad, el rebelde ya estaba vivo durante los acontecimientos de la trilogía de precuelas, pero al contrario que Chewbacca no aparece en ninguna de esas películas. Así que, efectivamente, el wookiee más popular de la galaxia puede fardar de su triunfo. Y teniendo en cuenta su longevidad, hasta puede que lo lleguemos a ver participar en las próximas películas de la saga, algo que le permitiría ampliar todavía más su insólito récord.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir