Las películas de Star Wars están repletas de detalles y curiosidades y no es extraño encontrarse en ellas diversos cameos de estrellas y famosos que son aficionados a la franquicia de ciencia ficción y desean aparecer, aunque sea, brevemente en algún plano. Lo más curioso de este asunto (y tal vez no lo sepas), es que George Lucas, el padre de la saga, decidió que también quería aparecer en las películas cuando realizó la trilogía de precuelas.
Ni corto ni perezoso, Lucas se ideó un personaje que aparecería durante una de estas películas. Pero ahí no quedó la cosa, ya que también se dio el gusto de llamar a sus hijos para que ellos pudiesen salir igualmente en distintos momentos de la trilogía. Hoy, echamos la vista atrás para rescatar estos cameos tan particulares.
Amanda Lucas como Diva Funquita en 'La Amenaza Fantasma'
Amanda Lucas, la hija mayor de George Lucas, y ex-artista marcial mixta en la actualidad, aparece en una escena ya mítica de 'Star Wars - Episodio I: La Amenaza Fantasma', durante la carrera de vainas de Boonta Eve, en Tatooine. Se la puede ver detrás de Jabba el hutt:
En concreto, Amanda da vida a Diva Funquita, una theelina que trabaja como asistente de la criminal hutt Gardulla Besadii la Vieja y que anteriormente era propiedad del mismísimo Jabba, hasta que este se la regaló a Gardulla.
Como curiosidad extra, Amanda también participó en esta película poniéndole voz a Tey How, una mujer neimoidiana que sirvió como piloto de acorazado para la Federación de Comercio y que aparece al principio de la cinta y más adelante, durante la batalla de Naboo, en la que fallece por la destrucción del Vuutan Palaa.
Katie Lucas como Amee en 'La Amenaza Fantasma'
La primera película de la trilogía de precuelas también incluye un cameo de otra de las hijas de Lucas, Katie Lucas, la hermana pequeña de Amanda, quien da vida en el filme al personaje de Amee (aunque en los créditos sale acreditada como Jenna Green), una niña humana que es amiga de la infancia de Anakin Skywalker.
Amanda Lucas y Katie Lucas en el Outlander Club de 'El Ataque de los Clones'
Durante 'Star Wars - Episodio II: El Ataque de los Clones', tanto Amanda Lucas como su hermana Katie Lucas vuelven a tener un pequeño cameo de fondo, ambas durante una secuencia dentro del Outlander Club, en el distrito de Uscru de Coruscant, mientras Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker persiguen a Zam Wessel.
Por un lado, podemos ver a Amanda interpretando a Adnama, una mecenas del club que vivió en la época de la República Galáctica en Coruscant y de la que apenas se conocen detalles. Su cameo, al pasar tan rápido y estar fuera de foco, es prácticamente imposible notarlo.
Por otro lado, Katie se enfunda en la piel de Lunae Minx, una joven Twilek de tez púrpura que acompaña al estafador Achk Med-Beq y la bailarina exótica Ayi Vida, y tiene una presencia más notoria en pantalla. Según el propio Lucas, el maquillaje de Minx requirió alrededor de seis horas de preparación.
Jett Lucas como un joven padawan en 'El Ataque de los Clones' y 'La Venganza de los Sith'
En la segunda película de la trilogía tiene lugar el primer cameo de Jett Lucas, el hijo adoptivo de George, que interpreta al joven padawan Jedi llamado Warpoc Skamini. Jett tiene una corta interacción con la bibliotecaria Jocasta Nu después de una conversación entre esta y Obi-Wan Kenobi.
Unos años después, Jett repetiría delante de las cámaras en 'Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith', aunque para esta ocasión su padre modificaría su personaje, le cambiaría el nombre por el de Zett Jukassa y le daría una escena más importante -aunque también trágica- ya que Jett se enfrenta a varios soldados clon de la Legión 501 utilizando su sable láser, pero termina siendo asesinado a tiros delante de Bail Organa.
George Lucas y sus hijas en 'La Venganza de los Sith'
Dejamos para el final el cameo del propio George Lucas, que en particular sucede durante 'Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith', al mismo tiempo que sus dos hijas vuelven a participar en el rodaje. Los tres se encuentran en un mismo plano en una escena que tiene lugar en la ópera de Coruscant, cuando Anakin se reune con el Canciller Supremo Palpatine.
George asume el papel del barón Notluwiski Papanoida, un pantorano poderoso que fue Presidente de la luna Pantora durante los últimos años de la República Galáctica (y que también tiene un papel en la serie 'The Clone Wars', aunque ahí la voz es la del actor Corey Burton).
A la derecha de George podemos ver claramente a su hija Amanda, dando vida a Terr Taneel, una senadora humana. Mientras que junto a Lucas está Katie, actuando como la senadora Chi Eekway Papanoida, la misma hija de Notluwiski en la ficción (quien también tiene un papel importante en 'The Clone Wars', con la voz de la actriz Nika Futterman).
¿Conocías todos estos cameos de la familia Lucas en las precuelas?