Durante nuestro día a día realizamos acciones que tienen una gran historia detrás y ni siquiera lo sabemos. Ponerse una camisa azul para ir al trabajo o a un evento, o simplemente para vestir normal y corriente, tiene más significado del que crees y realmente no sería posible si no fuera gracias a la figura de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, y a James Bond, el agente 007 que ahora está en manos de Amazon.
Puedes vestir camisa azul gracias a James Bond y ni siquiera lo sabías: la verdad detrás de esta
Como bien explican desde 3DJuegos mediante un artículo dedicado, vestir camisas de colores no era tan común antiguamente y fue gracias a personajes históricos como James Bond, y por supuesto el mencionado mandatorio de EE.UU. cuando se popularizó y estandarizó el uso de camisas azules, por ejemplo, entre todos los ciudadanos. Y es que las camisas, que llevan deambulando en la industria de la moda desde el siglo XVI.
Por aquel entonces, lo normal era ver camisas con bordados pomposos y colores bastante estridentes, que generalmente se ataba a la clase obrera y baja debido a que los menos afortunados económicamente camuflaban las manchas de sus ropas gracias a ello. Vestir camisas más finas y elegantes, como la de color azul, fue algo que no vio realmente hasta el siglo XIX, y durante gran parte del siglo XX los miembros de las altas esferas veían impensable lucir una camisa de otro color que no fuera el blanco, puesto que era símbolo de limpieza y lo pulcro.
Todo cambió, no obstante, con el estreno de la primera película de James Bond protagonizada por Sean Connery. El agente 007 del ya fallecido artista lució durante parte de sus rodajes una camisa azul para que las cámaras pudieran obtener imágenes más nítidas, y es que los grandes contrastes por aquel entonces eran mortales para la imagen del cinematógrafo. Mediante esa introducción de la camisa y polo azul, se estableció un patrón de vestimenta para Bond y en parte de su seña de identidad, algo que se ha ido repitiendo a lo largo de los años.
Es común ver al británico con un traje y camisa blanca, por supuesto, y hasta vestido con un traje blanco completo. Pero el color azul en camisas, polos y hasta camisetas forma parte del ADN del agente secreto gracias a Connery, y eso fue lo que impulsó que el públicos y los ciudadanos empezaran a usar este tipo de camisas, tanto en las altas esferas como en las bajas, puesto que las distinciones en ese sentido acabaron. Hasta el propio John F. Kennedy se sumó a la moda de la camisa azul por James Bond, permitiendo que la moda avanzara y convirtiendo a dicho color en uno de caballeros.















