Pedro Pascal y Vanessa Kirby tienen claro los límites estéticos dentro del género de los superhéroes. La pareja, que estrena Los 4 Fantásticos: Primeros pasos en cines este 24 de julio, se prepara para entrar en el Universo Cinematográfico de Marvel y ahora hace un repaso de los grandes dilemas a los que se enfrenta el actor de The Last of Us: ¿qué es más sexy, bigote o barba?
Para Pascal, el vello facial siempre ha sido parte de su sello personal, pero hubo un momento clave en su carrera donde tuvo que afeitarse por completo: su papel como Maxwell Lord en Wonder Woman 1984, la secuela dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, que llegó a cines y HBO Max simultáneamente en Navidad de 2020.
Pedro Pascal arremete contra su aspecto 'Wonder Woman 1984' y su etapa en DC: "Me horrorizó tanto que jamás volví a actuar sin barba"
“Mi barba es un desastre, pero cuando me afeité por completo… el resultado fue realmente terrible. No estoy para nada de acuerdo con esa versión mía sin barba”, confesó Pascal. “Me horrorizó tanto cómo me veía en ‘Wonder Woman 1984’. Me encantó la película, pero no pude soportar mi aspecto, así que desde entonces evito afeitarme a menos que sea estrictamente necesario", argumentaba.
"Para ‘Fantastic Four’ fue un trabajo conjunto definir nuestros looks; si me hubieran pedido afeitarme sí lo habría hecho, pero fue un proceso colaborativo", indicaba. Ahora, lo cierto es que Pascal luce orgulloso su bigote característico como Reed Richards/Mr. Fantástico en la nueva superproducción del Universo Cinematográfico de Marvel.
Curiosamente, esta decisión no ha estado exenta de polémica entre los fans más puristas, quienes reclaman al Reed clásico, siempre impecablemente afeitado, de los cómics. El actor, curtido ya en franquicias como The Mandalorian y la citada The Last of Us, reveló a Vanity Fair (vía Variety) que desde que le confirmaron en el papel no ha parado de escuchar críticas del tipo: “Es demasiado mayor”, “No es el adecuado”, “Debería afeitarse”.
“Soy más consciente del descontento que rodea mi casting que de cualquier otro trabajo que haya hecho”, reconoció. En cuanto a Maxwell Lord, ese papel en Wonder Woman 1984 fue un único episodio dentro del universo DC para Pascal. Ahora, con una posición consolidada en el MCU, está confirmado su regreso como Reed Richards en la esperada Avengers: Doomsday que llegará el próximo año.















