Hay mil mitos alrededor de cómo hay que guardar los huevos para su mejor conservación. Sin embargo, desde la British Egg Industry Council (BEIC) han acabado con cualquier tipo de habladuría para confirmar cuál es la manera más óptima de preservar este alimento tan rico en proteínas, pero a la vez tan peligroso si no se cuida como es debido, puesto que puede provocar infecciones muy graves como la temida salmonela.
No hay que guardar los huevos 'sueltos' en la nevera y los expertos advierten del peligro: cuidado con la salmonela
Según informan desde la organización mencionada, tal y como recogen desde AS, hay que evitar a toda costa retirar los huevos de su cartón original para ponerlos en las típicas hueveras de las puertas de las neveras. ¿El motivo? Al abrir y cerrar la nevera, de manera más o menos regular, alteramos la temperatura del electrodoméstico, por lo que los huevos pueden recalentarse y se corre el riesgo de que se pongan en mal estado. Además, que no estén en su cartón hace que podamos olvidar su fecha de caducidad, lo que es un peligro.
Los huevos, con todo, deben estar en su cartón y bien lejos de la carne cruda, porque puede haber contaminación cruzada y la salmonela camparía a sus anchas. La mala conservación de los huevos es un asunto muy importante, puesto que la ingesta de uno de ellos en mal estado puede provocar serios problemas de salud.
Y lo que se dice con los huevos, puede aplicarse fácilmente al resto de productos que guardamos en la nevera. Es mejor que todo esté conservado de manera independiente y con su fecha de lanzamiento a la vista, sin entrar en contacto con otros comestibles ni alimentos para no correr riesgos.















