Llenar el depósito del coche es un gasto frecuente entre muchas familias de España y el resto del mundo. Sea por motivos de trabajo o por desplazamiento necesario dependiendo del lugar en el que vivamos, cientos y miles de personas se suben a turismos y otros vehículos de forma diaria, por lo que hay que parar a repostar más asiduamente de lo que nos gustaría. Sin embargo, el Club Automovilístico Alemán tiene una serie de trucos para que ese esfuerzo económico extra sea un poco más barato.
Los alemanes tienen el mejor truco para repostar y ahorrar dinero: así puedes llenar el depósito del coche de forma más barata
Parar de forma semanal a repostar puede suponer un gasto importante para las familias, sobre todo dependiendo de la gasolinera que escojamos para llenar el depósito del vehículo. Por ello, desde el Club Automovilístico Alemán han compartido una serie de trucos y consejos para aligerar esa carga económica, haciendo que podamos sobrevivir en la carretera manteniendo nuestros coches y motos bien surtidos de combustible.
Según los expertos, lo primero a tener en cuenta para optimizar el gasto de dinero en gasolina es encontrar aquellas gasolineras que tengan los precios más bajos en autopistas y autovías. Parece algo muy obvio, pero aunque creamos que la diferencia de precio sea muy poca, realmente a la larga puede marcar la diferencia, y es que hay puntos de repostaje que pueden ser hasta 54 euros por litro más caro que otros. Se recomienda, en corto, evitar las gasolineras que estén situadas en las carreteras principales y optar por las secundarias, que suelen ser más baratas.
Desde ADAC también aseguran que hay que tener en cuenta la hora a la que se reposta. Generalmente, a primera hora de la mañana el precio de la gasolina suele ser más barato que por la tarde, y hay que evitar a toda costa días festivos o fines de semana para realizar esta tarea, porque también puede haber diferencias económicas. Si seguimos estos trucos, según el Club Automovilístico Alemán, podemos acabar notando la diferencia a final de mes.















