Las Spice Girls se reunieron para una gira especial en 2019, y no descartaron continuar en un futuro si el público acompañaba. Y parece ser que así ha sido. La formación británica ha anunciado un acuerdo especial con la discográfica de Universal para gestionar los derechos de sus futuras giras y para la comercialización de sus productos a nivel global. El acuerdo se produce semanas antes de que su álbum debut, Spice, cumpla 25 años.
Las Spice Girls lanzarán una recopilación especial de su obra, pero podrían preparar un nuevo disco
El grupo, que actualmente formado por Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C, han confirmado un acuerdo con Bravado, que forma parte del conglomerado de la discográfica Universal Music Group (UMG).
Como explican medios británicos, el contrato les permitiría producir y distribuir los más variados productos con su imagen, y no son pocos los que han dejado caer que es el primer paso de cara a un nuevo disco. "Estamos muy ilusionadas de poder colaborar con Bravado otra vez, especialmente en el 25 aniversario", han comentado desde la banda.
Hasta el momento, explican desde Marca, no se han hecho públicos los detalles del acuerdo económico alcanzado con el ente, pero sí es verdad que es la primera vez que las Spice Girls deciden gestionar y vender sus derechos de imagen a una única compañía. "El impacto en la cultura popular que tiene este grupo no puede ser subestimado. Las Spice Girls transmiten positividad, valentía y diversidad", comentan desde la discográfica. El primero de los productos, fruto del acuerdo, es la salida al mercado el próximo 29 de octubre de un álbum que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones más emblemáticas motivo del vigésimo quinto aniversario de Spice. Además, la primera colección cápsula de merchandising de las Spice Girls "Wannabe 25", que incluye ropa y más, habría comenzado a llegar a algunas tiendas y grandes superficies.
Este grupo saltó a las listas de ventas y al mundo entero con Wanabe en 1996, un tema que catapultó al público y que se convirtió en todo un fenómeno sin precedentes. El single ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos en 37 países y el disco llegó a vender mas de 31 millones de copias, convirtiéndose en el álbum más vendido de una banda femenina. Duró poco. Pronto, el grupo acabó separándose, con sus integrantes probando suerte con álbumes en solitario o incluso emprendiendo caminos ajenos a la música como el cine, la televisión o la moda. En 2019 se reunieron para una gira especial en la que ya estuvo ausente Victoria Beckham. Su éxito con este reencuentro fue tal que agotaron entradas, llenaron estadios y fueron el principal tema de conversación durante meses.















