Gemma Cuervo es una de las caras más populares y conocidas de 'Aquí no hay quien viva'. La veteranísima actriz, que carga a sus espaldas con 90 años de edad, interpretó a Vicenta en la ficción de los hermanos Caballero, una serie que la asentó en la televisión como una imprescindible gracias a su impactante talento interpretativo extraído de los escenarios.
Con una importante presencia en la industria del teatro, Cuervo ha pasado por un sinfín de producciones cinematográficas y seriadas, despidiéndose también de 'La que se avecina' en 2010 tras haber dado vida a la impredecible Mari Tere. Aunque ya no se la vea tanto ante la cámara, Cuervo sigue participando en producciones realizando funciones de actriz de doblaje.
La vida actual de Gemma Cuervo: de ser protagonista de 'Aquí no hay quien viva' a abandonar 'La que se avecina'
Nacida en Barcelona en 1934, Gemma Cuervo de Igartua ha dedicado su vida a la interpretación, participando en obras de teatro desde 1956, debutando con 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín' y otras obras como 'Las palmeras de plomo'. Sin embargo, los platos fuertes de su trayectoria fueron con las mencionadas 'Aquí no hay quien viva' -serie en la que estuvo hasta su final- y 'La que se avecina' -que abandonó en 2010 por motivos personales, sin ningún tipo de problema con los Caballero.
En Fórmula TV, Cuervo recordó lo bien que lo pasó trabajando en sendas series de los Caballero: "El afecto en general para mí es la vida entera y el del público es mi vida profesional absolutamente. Fue estupendo y muy divertido. Yo al personaje le presté todo", comentaba. "ramos tres y siempre estábamos juntas, aunque cada una era de una forma distinta. Nos llevábamos muy bien y era muy agradable trabajar juntas. Yo adoro mi profesión y es lo más hermoso de mi vida".
Recientemente, Gemma Cuervo, que debido a su edad ya no aparece demasiado frente a la cámara, participó en el doblaje en castellano de 'Del revés 2' interpretando a Nostalgia: "La película me pareció tremendamente positiva para jóvenes y no tan jóvenes. Nadie nos educa en entender lo que sentimos… y es fundamental conocernos", comentaba a El Diario. En 2024, la artista recibió el Premio a la Trayectoria y a la Vida Plena, y ahora mismo se encuentra con una carrera más pausada, sin cerrar sus puertas a seguir trabajando a pesar de sus 90 años.















