El fracaso histórico de Blancanieves ha sido un terremoto en la taquilla. Disney se ha visto obligada a cambiar sus futuros live action y las carreras de Rachel Zegler y Gal Gadot han quedado muy tocadas. Pero en este escenario, y como suele decirse, "a río revuelto, ganancia de pescadores".
Siguiendo la tendencia de convertir al horror grandes iconos de los cuentos infantiles, The Death of Snow White, la reinterpretación en clave de terror que Entertainment Squad y Horror Collective, llega esta semana a los cines de Estados Unidos. Lejos de las versiones edulcoradas que el imaginario popular asocia al personaje, esta nueva adaptación recupera el tono oscuro y salvaje que los cuentos tradicionales siempre escondieron bajo su superficie. Su tráiler es una declaración de intenciones.
La reinvención de 'Blancanieves' en clave de terror apuesta por sangre y tensión para enterrar el fracaso del 'live-action' de Disney
La historia sigue a una joven Blancanieves que, perseguida sin descanso por su madrastra en su obsesión por alcanzar la belleza eterna, se interna en un bosque tan siniestro como peligroso. Allí no encontrará a los simpáticos enanitos de otras versiones, sino a siete asesinos despiadados, expertos en el arte de la muerte. Una alianza forzada que pondrá a prueba su espíritu en una odisea de sangre, traiciones y secretos largamente enterrados bajo el barniz de un reino que, a primera vista, parecía idílico.
A medida que la corrupción sale a la luz y las lealtades se tambalean, Blancanieves y sus inesperados aliados deberán sortear peligros constantes para buscar justicia y vengar una tragedia que cambiará sus destinos para siempre. Con un reparto liderado por Sanae Loutsis y nombres como Chelsea Edmundson, Tristan Nokes, Meredith Binder, Colin Miller, Dillon Moore, Jeremy Hallam, Michael DeSanto II, Risa Mei y Eric Pope, The Death of Snow White promete ser una revisión violenta y sin concesiones del relato clásico.
"Los cuentos de hadas siempre han tenido un lado oscuro, y esta película lo abraza con una osadía y crudeza sorprendentes", destacan sus responsables. Lo cierto es que, a juzgar por sus adelantos, The Death of Snow White podría ser una de esas sorpresas inesperadas del género.