Vivimos en una era donde los remakes, reboots y secuelas imperan sobre cualquier tipo de nuevo contenido. Tanto Hollywood como las plataformas streaming arriesgan cada vez menos y de forma recurrente se recurre a los mayores éxitos de los cines y la televisión para garantizar unos mínimos de audiencia. 'Machos alfa', que se estrenó en 2022, hace solamente tres años, acaba de estrenar un remake en italiano y la ficción de los hermanos Caballero ha quedado desdibujada.
La nueva serie de 'Machos alfa' recrea de manera fiel la versión española: pero tiene un gran problema y no hay solución
'Machos de verdad', el remake de 'Machos alfa' capitaneado por Letizia Lamartire y Matteo Oleotto, sigue a pies juntillas lo visto en la obra original de los hermanos Caballero -añadiendo ligeros cambios y retoques argumentales que no perjudican al grueso de la trama- con cuatro amigos de toda la vida que luchan por mantenerse a flote en el desconcertante mundo de las mujeres empoderadas -en este caso- de Roma. Si bien es cierto que las bases están ahí, el envoltorio es diferente y la comedia no se siente igual de efectiva.

Matteo Martari, Francesco Montanari, Maurizio Lastrico y Pietro Sermonti recogen el testigo de sus compañeros españoles para encarnar a ese grupo de colegas que se siente totalmente desubicado en la sociedad contemporánea, con la caída del patriarcado resonando constantemente. Aunque sus interpretaciones no sean malas en absoluto, y logren hacerse a los personajes de los Caballero llevándolos a su terreno manteniendo las características originales, la química entre las estrellas no es la misma y hasta flojea en ciertas escenas, haciendo que el humor y los chascarrillos pierdan fuerza.
De momento, 'Machos de verdad' ha adaptado solamente la primera temporada de la serie de los Caballero, y aunque mejore elementos como la banda sonora y hasta el ritmo y transición de las escenas con un montaje un tanto más picado y acelerado, la ficción se queda en esta ocasión a las puertas de la original. A grandes rasgos, estamos ante un remake un tanto vacío en lo que atañe a innovación, buscando replicar la magia de la versión española de manera poco efectiva. Pese a todo, es una buena oportunidad para aprovechar el vacío que dejó 'Machos alfa' mientras esperamos la temporada 4.