M. Night Shyamalan es sinónimo de cine inquietante, con títulos como El sexto sentido, Señales o Llaman a la puerta marcando su trayectoria. En el otro extremo del espectro emocional está Nicholas Sparks, maestro del drama romántico con éxitos como El diario de Noa y Un paseo para recordar.
Ahora, ambos creativos unen fuerzas en un proyecto inesperado y prometedor: Remain, una película que mezcla el amor con lo sobrenatural y que ya ha despertado gran expectación. ¿El motivo? Ambos cineastas se han reunido para construir una historia que explote las bondades narrativas de cada género en una explosiva combinación.
La nueva película de M. Night Shyamalan y Jake Gyllenhaal explora el lado más aterrador del amor
La cinta llegará a los cines en octubre de 2026 con Jake Gyllenhaal al frente del reparto, un actor camaleónico que ha brillado en títulos como Enemy y Prisoners. La historia se sitúa en la brumosa Cape Cod, Massachusetts, donde Tate, un arquitecto neoyorquino, se traslada para construir la casa ideal de su mejor amigo. Sin embargo, Tate arrastra un trauma reciente: la muerte de su hermana, quien antes de fallecer le confesó que podía ver a los espíritus atrapados entre el mundo de los vivos y el más allá.
Day 1. Film started rolling! Feeling very very grateful. pic.twitter.com/E3pvmO4ycC
— M. Night Shyamalan (@MNightShyamalan) June 19, 2025
Esa última conversación no deja de atormentarle, y las cosas se complican cuando conoce a una misteriosa joven con la que siente una conexión inmediata. A partir de ahí, su percepción empieza a fracturarse. ¿Está enamorado o está perdiendo la razón? ¿Es real lo que siente o vive atrapado en una ilusión? El tiempo parece disolverse y la línea entre la fantasía y la realidad se vuelve cada vez más difusa.
Remain se presenta como un drama romántico cargado de elementos paranormales, y con Shyamalan al mando, todo apunta a que la historia esconderá más de una vuelta de tuerca. El cineasta lleva trabajando en este proyecto años y se trata de su nueva vuelta al género que lo encumbró en Hollywood. Lo que está claro es que esta colaboración entre el rey del suspense moderno y el autor de los amores imposibles no dejará a nadie indiferente.















