Fundación ha tenido un camino difícil. La exitosa serie de ciencia ficción de Apple TV+, basada en la célebre saga de Isaac Asimov, una de las producciones más destacadas del catálogo de la manzana, está a punto de regresar con su esperada tercera temporada tras un largo parón.
Dentro del amplio panorama de adaptaciones literarias —y, en particular, dentro del género de la ciencia ficción— Fundación ha sido una de las que más ha tardado en hacerse realidad. Aunque los primeros intentos de llevar la historia al cine nunca llegaron a buen puerto, ha sido Apple TV+ quien finalmente ha conseguido materializar este universo para la pantalla, dando continuidad a un proyecto tan complejo como fascinante. Y ahora llegan nuevos episodios.
La gran joya de la ciencia ficción regresa este viernes a Apple TV+ con una historia épica que promete deslumbrar en streaming
Lo ha tenido difícil. La huelgas de guionistas y actores en Hollywood en 2023, junto a problemas presupuestarios, complicaron el ritmo habitual del rodaje y desarrollo de Fundación, algo a lo que hubo que sumar la salida de David S. Goyer, cocreador de la serie y productor ejecutivo también en Matabot. Todo esto marcó un punto de inflexión que abre una nueva etapa para Fundación.
Ahora, casi dos años después del final de la segunda temporada, la serie vuelve con nuevos episodios y un salto temporal de 152 años que marca el inicio de una nueva era. Durante ese tiempo, la Fundación ha crecido en poder e influencia, mientras el Imperio de la dinastía Cleónica comienza a desmoronarse. La aparente tregua entre ambas facciones se tambalea cuando emerge una nueva amenaza: el Mulo, un misterioso y formidable guerrero que aspira a dominar la galaxia mediante la fuerza bruta, el poder militar y el control mental.
La tercera temporada de Fundación se estrena el próximo viernes 11 de julio en Apple TV+. Al igual que en entregas anteriores, la temporada contará con diez episodios de una hora aproximadamente, que se lanzarán de forma semanal, con un nuevo capítulo cada viernes.















