El sector del doblaje en España está teniendo más visibilidad que nunca gracias a proyectos tan interesantes como VozCast, dirigido por Aleix Estadella y Álvaro Vancells, que sirve como altavoz para que todo tipo de actores y actrices de la industria se den a conocer. José Posada, habitual de Ryan Reynolds y Matthew Perry entre muchos otros, destacó durante su paso por el programa las malas condiciones con las que tuvo que doblar 'Deadpool y Lobezno' y es realmente preocupante.
José Posada, actor de doblaje, desvela las pésimas condiciones con las que trabajó en 'Deadpool 3': 'No veía nada'
El doblaje ha cambiado mucho a lo largo de los años, y las prisas y confidencialidades han hecho que los artistas no puedan trabajar de forma cómoda para garantizar la máxima calidad en lo que respecta a tonos, matices y detalles del doblaje. José Posada, en 'Deadpool 3', tuvo la mala fortuna de rodar a ciegas al personaje de Reynolds, lo que evidentemente le supuso un hándicap importante, pero salió adelante gracias a que conoce perfectamente al personaje y al propio Reynolds.

"Toda la primera secuencia pensé que era un off", comentaba el actor en VozCast. "En la pantalla no tenía ni un círculo [en los labios]. Era todo en negro. Yo pensaba que esto era en off, que Deadpool estaría explicando [la historia]", continuaba. "Luego vas al cine y, vale que va con la máscara, pero sabes que lo está diciendo ahí [bien] por el movimiento, y es magia".
Posada no es el único actor que ha tenido que enfrentarse a proyectos donde no se ve prácticamente nada, y es que en ocasiones, dependiendo de la magnitud de la película o serie con la que haya que trabajar, ni los propios actores y actrices de doblaje tienen acceso al visionado del contenido, por lo que únicamente ven parte del rostro de sus personajes.
Por suerte, el trabajo que Posada ofreció en 'Deadpool y Lobezno', de igual forma que el de Gabi Jiménez (Hugh Jackman) o Dani García (Matthew Macfadyen) es muy bueno y memorable, pero incluso podría haber sido mejor de haber podido acceder a esas imágenes de la película para meterse más en el papel.