Parecía un éxito comercial pero ha sido insuficiente para los objetivos de Lionsgate. Y nadie lo entiende. Desde hace unos años, Jason Statham se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del cine de acción contemporáneo, no todas sus películas logran conquistar a la taquilla. Su más reciente estreno, A Working Man, es un claro ejemplo de ello.
Este thriller, dirigido por David Ayer y coescrito junto a Sylvester Stallone, no alcanzó las expectativas comerciales, acumulando en todo el mundo una recaudación inferior a los 100 millones de dólares, apenas un poco más del doble de su presupuesto. Este tropiezo ha empezado a pasar factura, y el siguiente proyecto de Statham se ha visto afectado directamente. Lionsgate ha dado un golpe inesperado que seguro no hará ninguna gracia a los seguidores del actor británico.
Jason Statham encaja un duro revés con el batacazo de A Working Man y deja en el aire su siguiente proyecto cinematográfico
Según informa Collider, el estudio ha decidido posponer de manera indefinida el estreno de Munity, la próxima película protagonizada por Statham, debido precisamente al bajo rendimiento de A Working Man.
En esta nueva cinta, Jason encarna a Cole Reed, un exsoldado de las Fuerzas Especiales que, tras ser acusado falsamente del asesinato de su jefe multimillonario, se convierte en fugitivo. Mientras lucha por limpiar su nombre, Reed se ve envuelto en una conspiración internacional que no escatima en balas, explosiones y persecuciones a toda velocidad — justo lo que el público espera cuando va a ver a Statham en acción.
Este retraso supone un duro golpe para la carrera del actor, que ha sabido hacerse hueco en el cine y el streaming con bastante atino en el género de la acción. Por ahora, el lanzamiento de Munity, inicialmente previsto para el 9 de enero de 2026, ha sido reprogramado para algún momento del verano de ese mismo año, aunque no se descarta que la demora se extienda aún más.















