James Cameron quiere que Avatar: Fuego y ceniza sea toda una declaración de intenciones. Mientras prepara su lanzamiento para el próximo diciembre en cines de todo el mundo, Cameron, que ha comenzado a proyectar la cinta en pases previos, tiene claro que la nueva cinta debe romper barreras. Y una de ellas será la respectiva a la duración.
Avatar: Fuego y ceniza será la entrega más oscura de la saga y, al mismo tiempo, la más larga. Eso sí, el realizador tiene una serie de motivos de peso para justificar el extenso metraje del filme.
James Cameron no se detiene: ‘Avatar 3’ será la más larga y tiene un motivo contundente
Pero si algo puede echar para atrás a parte del público de Avatar 3 no es su historia ni su despliegue técnico, sino su descomunal duración. James Cameron ha decidido superar los 161 minutos de la primera entrega y los 192 de El sentido del agua. En una entrevista con Empire —recogida por Deadline—, el cineasta ha explicado qué le ha llevado a alargar aún más el metraje. Y, como siempre, Cameron tiene razones de peso.
"En pocas palabras, teníamos demasiadas ideas condensadas en el primer acto de la segunda película. El sentido del agua avanzaba como un tren bala y no profundizábamos lo suficiente en los personajes. Así que dije: ‘Chicos, tenemos que dividirla’. […] La tercera película será un poco más larga que la segunda", recuerda el realizador.
Con el estreno fijado para el 19 de diciembre, todavía queda por ver si Cameron nos dará un respiro con un intermedio —ahora que Brady Corbet ha vuelto a ponerlo de moda con The Brutalist— o si tocará aguantar en la sala. Pero Cameron tiene algo que decir para aquellos que creen que las películas son largas. "No soporto a nadie que se queje de la duración cuando luego se sienta a ver series en maratón durante ocho horas”, indicó hace unos meses.















