Los editores Kazuhiko Torishima, Yu Kondo y Fuyuto Takeda han ofrecido un sinfín de detalles de la obra de Akira Toriyama en una reciente charla, que está arrojando luz a parte del desarrollo de 'Dragon Ball Z' y la forma de trabajar del maestro. Tras desvelar el particular origen de Trunks y otros detalles, han explicado también por qué el mangaka tomó la decisión de aparcar rápidamente la etapa estudiantil de Son Gohan durante la Saga de Buu.
Akira Toriyama abandonó la etapa estudiantil de Son Gohan porque era demasiado tediosa y llevaba mucho tiempo dibujarla
El cambio de rumbo de 'Dragon Ball Z' empezó después de la Saga de Cell, etapa con la que Toriyama quería terminar inicialmente la historia de Son Goku, pero debido a presiones por parte de la editorial no fue posible. Por ello, el autor se tomó la continuación "forzada" con filosofía y optó por convertir a Son Gohan en protagonista, centrándose en sus estudios y su momento superheroico con el Gran Saiyaman.
Sin embargo, a pesar de que este giro radical de 'Z' pilló desprevenidos a los fans, Toriyama fue quien eligió dar carpetazo a este nuevo enfoque porque, según comentan los editores, era muy complicado y tedioso estar dibujando constantemente a muchos personajes junto al hijo de Kakarot: "Durante la Saga de Buu, hubo un momento en el que Toriyama experimentó con una idea diferente: 'el capítulo de la escuela', con Gohan en el instituto y el Gran Saiyaman", explican.
"La idea era probar con una historia más ligera, con Gohan tratando de ocultar su identidad mientras experimentaba aventuras pequeñas y del día a día", continúan. "Sin embargo, después de unas cuantas semanas, Toriyama se aburrió y lo abandonó abruptamente. Como pasaba a menudo, si algo de volvía demasiado complicado o poco estimulante, lo descartaba sin pensárselo dos veces". Toriyama parece que no tenía miedo al cambio y podía rotar sin problema de estilo y enfoque.
"El escenario de la escuela requería demasiadas escenas con mucha gente y personajes de fondo, algo que Toriyama encontraba tedioso y que llevaba demasiado tiempo dibujar". Aunque la idea de Toriyama era la de convertir a Son Gohan en protagonista absoluto heredando el legado de Goku, la idea no acabó de cuajar del todo y el mangaka volvió a lo anterior: con Kakarot en el centro de los Guerreros Z y batallas épicas con un gran villano al que derrotar.















