Predator: Badlands conquistó ayer la San Diego Comic-Con de Málaga. Y lo hizo de la mano de sus dos principales valedores: Dan Trachtenberg, y la coprotagonista, Elle Fanning, que recibieron una acogida entusiasta en el Hall M de la convención. La cinta, una de las más esperadas, formó parte del programa de contenidos de la feria que une la cultura popular a gran escala que se ha dado cita en la Costa del Sol.
Predator: Badlands, la tercera entrega bajo el mando de Trachtenberg tras Predator: La presa y la también excelente Killer of Killers -que se proyectó en su nuevo montaje especial disponible en Disney+-, ha querido revolucionar la cultura Yautja con esta nueva película que se estrena en noviembre en cines de España. Y su presentación fue una buena muestra de ello.
Elle Fanning se reinventa en Predator: Badlands: “Me encanta la ciencia ficción, nunca había hecho algo así en mi carrera”
La actriz Elle Fanning confesó que sumergirse en el universo de Predator ha sido como abrir una puerta hacia un territorio totalmente nuevo para ella. "Siempre me han gustado las películas de ciencia ficción, pero mi verdadero punto de entrada a la saga fue Prey. Me impresionó cómo Dan logró construir una historia que, además de ser trepidante, tenía un corazón enorme. Cuando leí el guion de Badlands, entendí al instante que estaba ante algo distinto, de otra liga", reconoció.
En esta nueva entrega, Fanning asume un reto mayúsculo: dar vida a dos versiones del mismo personaje, un recurso que dialoga con la mitología de Weyland-Yutani y que la obligó a enfrentarse consigo misma en pantalla. “Nunca me había tocado actuar contra mí misma, y esa fue una experiencia tan exigente como enriquecedora. Me inspiré mucho en la protagonista de Prey, un personaje femenino poderoso pero profundamente humano.
Badlands recoge esa misma esencia: una mezcla explosiva de acción, emoción y una humanidad inesperada para una película de Predator, explicó con entusiasmo. En noviembre, cuando se estrene esta nueva entrega, saldremos de dudas. Parece que Disney apuesta por la ciencia ficción.















