Robert Pattinson sigue consolidándose como uno de los actores más versátiles de su generación. Aquel joven que alcanzó la fama mundial con Crepúsculo ha sabido reinventarse en la última década, alejándose de los focos de la franquicia vampírica para labrarse una carrera cimentada en proyectos arriesgados y cineastas de prestigio.
Ahora, el actor británico vuelve a la gran pantalla con Mickey 17, un thriller de ciencia ficción dirigido por Bong Joon-ho (Parásitos), que promete ser uno de los primeros grandes estrenos de 2025 y que necesita arrasar en taquilla para que Warner recupere su millonaria inversión. En la película, Pattinson da vida a un clon desechable en una misión de colonización espacial en un planeta helado. Pero hay un género cinematográfico que le da pánico y que ha dejado de ver por salud: el del terror.
Robert Pattinson revela por qué evitó las películas de terror: “Me hacía pensar que alguien entraba en casa”
En plena promoción de la cinta, el actor concedió una entrevista a GQ en la que confesó un curioso detalle sobre sus hábitos cinéfilos: hace tiempo que dejó de ver películas de terror. ¿El motivo? Una experiencia que rozó lo surrealista. "No podía quitarme de la cabeza la idea de que alguien estaba entrando en mi casa, así que terminé sentado en el sofá con dos cuchillos de cocina, hasta que me dormí con ellos prácticamente clavados en el cuello. Probablemente solo era una ardilla", relató entre risas.
Pattinson, que espera protagonizar The Batman 2 antes de ser demasiado viejo, puede tener en Mickey 17 un auténtico éxito entre manos. Su debut en Rotten Tomatoes, con un sólido 85%, refuerza la idea de que Bong Joon-ho ha encontrado el equilibrio perfecto entre su sello autoral y el espectáculo de gran presupuesto.
Habrá que ver si la película cumple con las expectativas, pero todo indica que estamos ante uno de los primeros grandes títulos del año.















