¿Podrá Bong Joon-ho y su legión de Robert Pattinson revitalizar una taquilla en horas bajas? Esa es la gran pregunta con Mickey 17, la distópica y excéntrica odisea de ciencia ficción que, tras varios retrasos, llega a los cines con la esperanza de atraer al gran público. O al menos, eso espera Warner, que se juega una enorme cantidad de dinero.
Se estima que la película recaudará entre 18 y 20 millones de dólares en su estreno norteamericano, y entre 20 y 25 millones a nivel internacional, sumando un debut global de entre 40 y 45 millones. ¿Será suficiente?
Warner apuesta fuerte por la ciencia ficción con Robert Pattinson: su nueva película, Mickey 17, debe arrasar en taquilla
No sería un mal inicio para una propuesta tan peculiar, pero su elevado presupuesto de 118 millones de dólares obliga a Mickey 17 a alcanzar los 300 millones en taquilla para ser rentable. La película sigue a Mickey Barnes (Pattinson), un trabajador clonado que muere y resucita una y otra vez en una expedición humana a un planeta helado. Todo se complica cuando un clon es dado por muerto y su reemplazo comienza a cuestionar su existencia. Junto a Pattinson, que espera repetir como Batman pronto, el reparto incluye a Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo.
Las críticas han sido positivas, con un 87% en Rotten Tomatoes. Empire Magazine la describe como "una rareza espacial con encanto, divertida e inquietante a la vez". Como explican en Variety, Bong Joon-ho, tras el éxito de Parásitos, vuelve a la ciencia ficción con una historia tan filosófica como visualmente impactante, algo que puede cuajar entre el público tras otras fallidas propuestas comerciales como Capitán América: Brave New World.
Con vistas al mercado asiático, como ya hemos visto fenómenos en la taquilla de China, Warner confía en que en países como Corea del Sur, Mickey 17 arrase. De momento ha dominado la taquilla con 6,6 millones en su debut, el mejor estreno del año en el país. En EE.UU., es el único gran estreno de la semana, sin competencia directa, y hasta Blancanieves no se espera otro gran estreno comercial, y eso que la de Disney no las tiene todas consigo. Pattinson y sus clones tienen vía libre.
Mientras tanto, la taquilla sigue recuperándose, con esperanzas puestas en los grandes estrenos de los próximos meses, como Mission: Impossible — The Final Reckoning y Superman. Veremos si Mickey 17 logra mantenerse en cartelera el tiempo suficiente para justificar su ambicioso presupuesto. La cinta se estrena en España mañana 7 de marzo de 2025 en cines.















