Robert Pattinson está en una nueva etapa de su carrera cinematográfica. Si bien hay actores que se quedan atrapados en el estereotipo de ídolos adolescentes, Robert Pattinson ha sabido romper con esa etiqueta. Tras conquistar a una generación con su papel de Edward Cullen en Crepúsculo, el actor británico ha construido una carrera sólida y respetada, colaborando con cineastas de renombre y explorando personajes complejos.
Ahora vuelve a acaparar titulares con Mickey 17, la nueva película de ciencia ficción de Bong Joon-ho, director de la aclamada Parásitos. Durante la premiere del filme, Pattinson confesó estar sorprendido por el crecimiento de su base de fans masculinos, algo que ha cambiado desde los primeros días de su llegada a Hollywood con las adaptaciones de Crepúsculo.
Robert Pattinson y su nueva legión de fans tras ‘The Batman’: el contraste con ‘Crepúsculo’
"Es muy raro. Hay un montón de tíos, lo que es nuevo para mí", comentó el actor -vía AP-, atribuyendo este cambio a su interpretación en The Batman. El fandom de Robert Pattinson ha evolucionado significativamente a lo largo de los años. Inicialmente, su papel como Edward Cullen en Crepúsculo generó una base de seguidoras apasionadas, especialmente entre adolescentes. Sin embargo, tras alejarse de los proyectos comerciales y optar por cine independiente, su admiración se amplió a un público más diverso y cinéfilo.
La versión de Bruce Wayne que presentó en la película de Matt Reeves, más sombría y torturada, conectó con una audiencia diferente, consolidando su estatus como un Batman más cercano al espíritu de los cómics. La secuela ya está en desarrollo y, si todo sigue según lo previsto, llegará a los cines en 2027 como parte del sello Elseworlds de DC, una línea independiente del universo principal que está construyendo James Gunn. Pattinson, que ya ha leído el guion de The Batman 2, no ha ocultado su entusiasmo.
"Sé de lo que va, pero no se lo puedo contar a nadie. Es genial", comentó sin revelar detalles. La película volverá a contar con Colin Farrell en el papel de Oz Cobb, más conocido como el Pingüino, a pesar de las exigentes sesiones de maquillaje que requiere el personaje. Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la posible aparición del Joker. Tras su breve cameo en la primera entrega, Barry Keoghan ha mantenido el misterio.
Más allá del universo de Gotham, Pattinson ha demostrado su versatilidad con papeles en películas como El faro, de Robert Eggers; Tenet, de Christopher Nolan; y Cosmópolis, de David Cronenberg. Cada uno de estos proyectos ha consolidado su reputación como un actor capaz de moverse entre el cine comercial y el independiente.















