Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', abordó la mayor polémica de su serie en la Konoha Experience de Francia. Durante el evento especial organizado por nuestro país vecino, al que acudió con Mikio Ikemoto, responsable de 'Boruto', el creativo confirmó que convertir al propio Naruto en el elegido fue una decisión atada a su propia persona y vida, y no se arrepiente de ello a pesar de que tuvo dificultades para proseguir con la evolución del ninja a partir de entonces.
El creador de 'Naruto' responde al giro más polémico de la serie y defiende su decisión: 'Tuve dificultades para seguir'
Una de las quejas más recurrentes de 'Naruto' es que el protagonista pasa de ser un ninja de segunda que debe esforzarse para cumplir sus sueños a convertirse en el elegido de la noche a la mañana, siendo sucesor del Cuarto Hokage, uno de los guerreros más poderosos de la Villa de la Hoja.
Tras esa revelación, que se produce de manera paulatina a lo largo de toda la serie hasta explicarse en profundad en las últimas etapas de 'Shippuden', el público consideró que la evolución de Naruto ya no tenía sentido y que lo construido durante los primeros compases de la serie perdía todo su valor.
Pero lo cierto es que Kishimoto escribió a Naruto a su imagen y semejanza y no se arrepiente del cambio, aunque tuvo dificultades para continuar su historia tras posicionar al ninja como el héroe de la profecía.
"Al principio, escribí a Naruto como un personaje que lucha con su empobrecida educación. Es algo que tenemos en común. Saliendo directamente de una ciudad rural, deseando desesperadamente ser reconocido, pero incapaz de encontrar a nadie dispuesto a darme una oportunidad. Tomé esos sentimientos que definieron mi infancia y se los di a Naruto", explicaba.
"Trabajo poco a poco en la serie de 'Naruto', comencé a obtener reconocimiento y alabanzas de personas de todo el mundo. Con el tiempo, esa sensación de querer ser reconocido por otros ya había sido satisfecha, y entonces tuve dificultades para seguir escribiéndolo. Mientras me peleaba con eso, pensé que tal vez podría haber algunas vías para explorar a través del linaje familiar o los lazos de sangre".
"Me di cuenta de que la presión de cumplir con las expectativas también puede afectar a una persona. Así que tomé ese cambio en mi propia mentalidad y lo apliqué a Naruto". A pesar de que gran parte del público continúa disgustado con ese cambio del protagonista, en realidad tiene un significado mucho más profundo de lo que parece, puesto que es una evolución atada a Kishimoto y su éxito con la serie.















