Aunque muchos crean que 'Boruto' es un producto que nace de la mente de Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', lo cierto es que tanto guion como ilustraciones de la obra corren a cargo de Mikio Ikemoto, mangaka que trabajó con el padre de la Villa de la Hoja en el pasado y ha acabado desarrollando su propia secuela.
Ha salido a la luz una pasada entrevista que realizaron sendos creativos juntos en el marco de un evento en Francia, bautizado como 'Konoha Experience', donde Kishimoto confirmó que no está a cargo de ningún aspecto de 'Boruto' -más allá de la supervisión- y admite que escribir esta historia es realmente un desafío: "Ikemoto lo ha pasado bastante mal".
El creador de 'Naruto' desvela la verdad sobre 'Boruto' y confirma que él no hace la historia: 'Es una serie muy difícil'
A través de la página web oficial de 'Naruto', se recogen unas declaraciones muy reveladoras de Kishimoto donde el mangaka da todo el protagonismo y mérito a Mikio Ikemoto por ser capaz de construir 'Boruto' todos estos años, asumiendo los desafíos que eso suponía teniendo en cuenta que la serie de 'Naruto' se quedó con lo mejor: "En 'Boruto', Ikemoto está completamente a cargo de la historia y las principales ilustraciones. Realmente es el manga de Ikemoto", comentaba.
"Con 'Naruto', me quedé las mejores ideas. Así que creo que Ikemoto lo ha tenido siempre bastante complicado. Es una serie realmente difícil de escribir, así que siempre estoy en su esquina. Todos, por favor, dadle vuestro apoyo también". Los grandes esfuerzos de Ikemoto se están viendo traducidos con muy buenos números de audiencia en Shūeisha, puesto que 'Boruto: Two Blue Vortex' es uno de los mangas más seguidos y leídos de la actualidad junto a 'One Piece'.
Hosono, editor jefe de Shōnen Jump+ y MANGA Plus en Shueisha, confirmó recientemente que la continuación de 'Boruto' es una de las obras más populares del sector. A pesar de no estar haciendo demasiado ruido en territorio occidental se mantiene en auge en Japón, por lo que Ikemoto está haciendo un buen trabajo con este nuevo enfoque de la Villa de la Hoja y sus protagonistas.















