Lo parezca o no, 'Boruto' es uno de los mangas más seguidos de la actualidad, solamente por debajo de 'One Piece', que se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias al arco de Elbaph. La secuela de 'Naruto' es realmente un desafío creativo y Mikio Ikemoto, responsable de la obra, lo está afrontando muy bien. Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', confirmó en una pasada entrevista lo más difícil de esta continuación y hasta pidió el apoyo incondicional de los fans.
El creador de 'Naruto' habla sobre la mayor dificultad de 'Boruto' y pide ayuda a los fans: 'Me quedé las mejores ideas'
Durante la Konoha Experience de Francia, Ikemoto confesó que lo más complicado de elaborar en 'Boruto' han sido, desde los inicios, los antagonistas. 'Naruto' planteó unos conflictos más terrenales con unos enemigos humanos, con motivos para hacer las maldades que hacían por el mundo ninja. Eso, por consiguiente, supuso un reto para Ikemoto, porque tuvo que llevar el conflicto a un terreno más elevado, con rivales más complejos que supusieran una amenaza para toda la humanidad.
"En 'Naruto' los enemigos siempre tuvieron su propio sentido de propósito o creencia en sus objetivos cuando llegó el momento de luchar", comentaba Ikemoto. "A lo largo de la serie, Kishimoto exploró muchas historias de fondo y orígenes. Incluso se podría decir que agotó todas las razones posibles de por qué las personas podrían terminar en conflicto", continuaba.
"Entonces, en 'Boruto' tuve que ir en la dirección opuesta y se me ocurrieron antagonistas irrazonables y obstáculos más desafiantes que deben ser superados por el bien de la vida humana en sí misma. Sentí que era vital distinguir a estos de los antagonistas de 'Naruto'", remataba.
"Me quedé las mejores ideas para 'Naruto'", respondía Kishimoto, apoyando a su compañero. "Creo que Ikemoto lo ha tenido bastante complicado. Es una serie realmente difícil de escribir, así que siempre estoy en su esquina. Todos, por favor dadle vuestro apoyo también". Kishimoto, estructuró todo el conflicto de su obra alrededor de los Akatsuki y Madara Uchiha, todos con razones bien justificadas para actuar de manera perversa.
Ikemoto, no obstante, se aproximó más a la propia ciencia ficción e incluso 'Dragon Ball' para introducir y asentar en 'Boruto' unos enemigos muy poderosos con el único fin de obtener poder y poner fin a la existencia de seres inferiores, lo que convierte a su elenco protagonista en héroes del mundo y no solamente del mundo ninja.
Eso por supuesto ha llevado, con el tiempo, a un distanciamiento considerable entre 'Naruto' y 'Boruto'. De hecho actualmente no tienen nada que ver una serie con la otra, lo que ha llevado a que muchos critiquen la obra de Ikemoto por romper con la visión de Kishimoto. Pero, pese a todo, 'Boruto' continúa siendo un éxito en ventas y formato digital, según confirmaron desde Shueisha.















