Adiós a los cajeros automáticos complicados, limitados e inaccesibles para todos. Después de dos años, pronto entrará en vigor la 'ley de la accesibilidad' que cambiará radicalmente cómo ingresamos y sacamos dinero de los también conocidos como ATM. La llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado por completo el sector bancario y, a partir del 28 de junio, será mucho más sencillo interactuar con los cajeros automáticos, independientemente de si la persona que lo realiza tiene algún tipo de discapacidad visual, física e incluso intelectual.
Cambio histórico para los cajeros automáticos de España: entra en vigor la 'ley de la accesibilidad'
Esta aprobada 'ley de la accesibilidad' tiene como finalidad facilitar el uso de cajeros automáticos a cualquier persona de España, independientemente de su edad o condición. La idea es crear un espacio donde se pueda ver y escuchar, con total claridad, cada una de las acciones que se quieren o pueden realizar. Los cajeros, desde este mismo mes, añadirán un canal sensorial para que personas con problemas de audición y visión puedan ingresar o sacar dinero con normalidad.
"Al interactuar con diversas barreras, limitan su acceso a productos y servicios, dando lugar a una situación que exige una adaptación de tales productos y servicios a sus necesidades particulares", señala la normativa europea, según informan desde AS. Todos aquellos nuevos cajeros automáticos que se vayan implementando en los diferentes bancos de España deberán adecuarse a esta normativa, y los antiguos, los ya existentes, estarán entre nosotros hasta completar su vida útil, con un máximo de 10 años para renovarse.
Esto significa un avance significativo para los cajeros de nuestro país, que se actualizan acorde con los avances tecnológicos contemporáneos, cada vez con más facilidades para todo el mundo gracias a que implementan un sinfín de herramientas que permiten que cualquier persona hacer eso de esa tecnología sin ningún tipo de problema.















