eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Gandalf una mujer? Eso es lo que sugieren para la serie de Amazon

¿Gandalf una mujer? Eso es lo que sugieren para la serie de Amazon

La actriz Robyn Malcolm está hastiada de ver hombres en pantalla, y quiere que el mago sea una mujer.
¿Gandalf una mujer? Eso es lo que sugieren para la serie de Amazon
·

Amazon sigue adelante con la serie de El Señor de los Anillos, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, que llevará a los espectadores a la Segunda Edad del Sol. Dado que es una época que no ha sido explorada ni por la trilogía de Peter Jackson ni por las películas de El Hobbit, ya suenan las primeras sugerencias: la actriz Robyn Malcolm ha comentado que el mago Gandalf bien podría ser una mujer en esta producción.

Gandalf la Gris

Robyn Malcolm, que en Las Dos Torres interpretó a Morwen, está cansada de que los hombres sean los que dominen las historias y los personajes. De esta forma, ha comentado que una mujer podría ocuparse de interpretar al mítico mago en la serie de El Señor de los Anillos. En las películas, estuvo interpretado por el aún más mítico Ian McKellen.

"Esas antiguas leyendas y viejas historias míticas... representan un panorama patriarcal", expresó Malcolm. "¿Por qué no ver la magia en un mundo matriarcal, donde las mujeres sean las dueñas del poder?"

"¿Por qué no ver la magia en un mundo matriarcal, donde las mujeres sean las dueñas del poder?"

De hecho, ni corta ni perezosa, Malcolm ya tiene a las candidatas idóneas que podrían desempeñar el papel: "Si necesitas a una gran estrella que todo el mundo conozca, igual que sucede con Ian McKellen, tienes a Dame Judi, Eileen Atkins o Maggie Smith".

De momento, queda por ver qué opina Amazon al respecto. Lo que sí sabemos ya es que J.A. Bayona se encargará de dirigir los dos primeros capítulos, que ya han comenzado su rodaje en Nueva Zelanda. Además, la serie también estará protagonizada por Will Poulter (Black Mirror: Bandersnatch) y por Markella Kavenagh (Picnic at Hanging Rock), que interpretará a un personaje llamado Kyra.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir