eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie

El Señor de los Anillos: Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie

El director español tendrá el honor de poner en marcha esta megaproducción de Amazon, que se ambientará en la Segunda Edad.
El Señor de los Anillos: Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie
·

El cineasta español Juan Antonio Bayona, responsable de películas como Lo imposible (2012) y Jurassic World: El reino caído (2018), será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos, una ambiciosa producción de Amazon que se emitirá en su plataforma de vídeo por streaming, Amazon Prime Video.

Además también ejercerá como productor ejecutivo junto a Belén Atieza, una popular productora española, que ha trabajado en multitud y algunas series de televisión, como Penny Dreadful.

"Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y como fan es un honor y una alegría unirme a este maravilloso equipo. No puedo esperar a que el público de todo el mundo descubra las maravillas de La segunda era con una historia nunca vista", ha declarado el director en una nota de prensa distribuida por Amazon.

El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para El señor de los anillos. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén", ha declarado Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios.

Lo que sabemos de la serie de El Señor de los Anillos

Según diversas informaciones, El Señor de los Anillos de Amazon será con diferencia la serie más cara de la historia, y se ambientará en la Segunda Edad, cientos de años antes de los hechos ocurridos en La Comunidad del Anillo.

La Segunda Edad del Sol, también conocida como la Era Númenor, nos llevará a un momento de la Tierra Media tumultuoso. Númenor se considera una ciudad perteneciente a la mitología de este universo, localizada en el Gran Mar, y destruida hace siglos antes de que la época de Frodo. Se decía que los Valar - los dioses - trajeron esta isla como un regalo para los hombres. Sin embargo, cayó en desgracia después de que los hombres desafiaran las leyes de los dioses.

De los guiones de la serie se encargarán JD Payne y Patrick McKay, que contarán con la colaboración de Gennifer Hutchison (Breaking Bad) y Bryan Cogman (Juego de Tronos).

De momento se desconocen nombres del reparto ni fecha del inicio del rodaje, que parece que va con retraso respecto a los planes iniciales previstos, aunque parece que después de este anuncio podría comenzar su rodaje muy pronto.

Jorge Cano
Redactor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir