eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 10 años después culminan la réplica de la puerta de Atlantis de Stargate

10 años después culminan la réplica de la puerta de Atlantis de Stargate

'Cada año que pasaba me dije que me detendría', señala el líder del proyecto; su coste ha sido de 60.000 dólares.
10 años después culminan la réplica de la puerta de Atlantis de Stargate
·

Quentin Brichet, jugador de rol, técnico y montador de escenografías en teatro, tuvo una idea genial. Construir una réplica exacta de la puerta de Atlantis de la serie de televisión Stargate SG-1.

10 años y 60.000 dólares después, Brichet y con un grupo de colaboradores a nivel internacional han conseguido finalizar su proyecto de forma magistral. Y este es el resultado:

Hacia Atlantis

Brichet, a sabiendas de que la mayoría de sus amigos abandonarían el proyecto cuando fueran conscientes de la magnitud del trabajo, publicó su proyecto en Internet buscando colaboradores. Así nació Les Enfants de Mac Gyver, compuesto por sólo 10 personas.

Además de comprar piezas originales, los 60.000 dólares se fueron también en otros materiales: resina, fibra de vidrio, silicio, luces LED, así como la estructura de metal y madera necesarios para sostener la enorme estructura.

"Todos los días, pensé: 'No tengo el dinero para continuar con esto'. Cada año que pasaba me dije que me detendría pero, por alguna razón, seguí adelante y ahora estamos aquí", explica Brichet a Vice.

Ahora, el grupo trabaja en otro ambicioso proyecto: realizar una réplica exacta del Stargate, nave que apareció tanto en la serie de televisión Stargate como en la película original

Cristina M. Pérez
Colaboradora
les enfants de mcgyver
quentin brichet
stargate

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir