'Aquí no hay quien viva´ está disponible en múltiples plataformas gracias a su tremenda popularidad. No son precisamente pocos los usuarios que continúan consumiendo la serie aun habiéndose terminado a principios de los 2000 tras un abrupto y sorprendente final. Sin embargo, la serie únicamente se puede ver en orden y al completo en un único servicio, y todo es por culpa de la censura.
'Aquí no hay quien viva' sólo se puede ver bien en una plataforma y la culpa es de la censura (y no tiene sentido)
Sin dar ningún tipo de explicación, Netflix tomó la decisión de cargarse 'Érase un belén' de la tercera temporada de 'Aquí no hay quien viva', en el que Andrés Guerra (Santiago Ramon) descubre que Juan (José Luis Gil) tiene una aventura con Isabel (Isabel Ordaz), su mujer, provocando que la comunidad de vecinos entre en una batalla campal de cotilleos, secretos y hasta agresiones.
El motivo por el que Netflix eliminó ese episodio fue debido a que Mariano (Eduardo Gómez) aparece representado pintado de negro para encarnar al rey Baltasar, un blackface -una práctica que nació en el cine primitivo mediante la que actores blancos se maquillaban para caricaturizar a una persona negra- que no pasó el corte de la compañía. Ahora bien, ese episodio sí puede verse en Amazon Prime Video y Max, por ejemplo, pero en ambas plataformas hay un problema de orden por falta de contenidos especiales y secuencias adicionales.
Por tanto, el único servicio donde se puede ver 'Aquí no hay quien viva' tal y como fue concebida no es otro que Atresplayer. En este portal, la serie está ordenada, completa y sin ningún tipo de censura, con los episodios especiales disponibles y las secuencias añadidas para complementar los visionados de la obra original. Pasan los años y la ficción de los hermanos Caballero sigue en lo más comentado del audiovisual español, pero no escapa de las garras de la censura en el streaming.















