El verano acaba de llegar y ya está sacudiendo a España y el resto de la Península Ibérica. La primera ola de calor tiene a la población muy preocupada y en alerta, y desde centros escolares y guarderías han solicitado cambios de horario para garantizar el bienestar de los niños, ya que las altas temperaturas pueden afectar gravemente a los más pequeños de la casa con serios problemas de salud.
Alarma y preocupación en guarderías de España: el calor extremo afecta a la salud de los niños y piden esta solución
Según informan desde La Voz del Sur, la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) ha expresado su ferviente preocupación por la salud y bienestar de los niños en guarderías debido a las altas temperaturas que invaden el país -sobre todo la parte sur- y se ha solicitado oficialmente un cambio de horario para garantizar el resguardo de los pequeños. Se pide, con todo, cerrar guarderías a las 15:00 horas en lugar de las 17:00 horas para evitar el pico máximo de calor.
Si bien las temperaturas elevadas y el calor extremo, que puede llegar a superar los 40 grados en territorios como Sevilla, es perjudicial para cualquier persona, los niños de entre 0 y 3 años pueden llegar a padecer vómitos, mareos, diarreas, desmayos y por supuesto deshidratación. La CEI-A considera que la modificación de horarios es imprescindible para combatir la etapa veraniega, manteniendo a los niños lejos de los puntos de calor más elevados.
Habrá que esperar y ver cómo se recibe la solicitud de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, pero sin duda tiene sentido y es necesaria para que los alumnos de las guarderías puedan lidiar con este clima de manera segura para evitar cualquier tipo de peligro o riesgo para la salud.















