Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

Vandal Radio 5x23 - Kingdom Come: Deliverance, Vampyr, The Surge 2 y novedades de Focus

Fecha: 16/02/2018
Duración: 1:46:34
Vandal Radio vuelve cargado de novedades. Esta semana hablamos del curioso Kingdom Come: Deliverance, un ambicioso juego de rol de Warhorse Studios. También os hablamos de Vampyr, The Surge 2 y otras novedades de Focus Interactive, y respondemos a las preguntas de los oyentes.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes
En forosComentar en nuestros foros

jagr58 · hace 38 minutos
Hola chicos/as,

Os sigo desde hace tiempo, el año pasado participaba alguna vez en los comentarios porque llevaba el programa al día....bueno a la semana.

Siempre os escucho de camino a mi trabajo, la cuestión es que el año pasado estaba más lejos con lo cual el trayecto me daba para escuchar casi un programa. Este año estoy mejor porque el trayecto es más corto, por contra tanto no tengo tanto tiempo para escucharos y por eso voy unos 4/5 programas por detrás. Y en casa no puedo escucharos salvo cuando me pongo a limpiar.

El caso es que yo, como muchos, también quiero felicitaros por esos debates tan amenos acerca de el mundillo que nos gusta. Se nota la profesionalidad, y yo de mayor (;-P) también quisiera dedicarme a esto. Incluso a veces me he planteado en mi imaginación el reunir gente de mi edad a la que le gusten los videojuegos y comenzar a grabarnos haciendo debates para ver que sale.

Me gustaría participar en la liga vandal pero como os escucho con unas semanas de atraso este año no puedo, el año pasado sí participé. Y una pregunta ¿ya no colabora Bruno Sol con vosotros? Para mí es crack, con mucha sabiduría sobre el sector.

Un saludo.

Altair32 · 22/02/2018 21:02
Buenas noches chicos, tengo una pregunta para Rubén. Es sobre la noticia de la compra de Thq nordic sobre kochmedia. Que nos puede decir de ello? Cambiará la forma de distribuir títulos de terceros, como capcom o square? La noticia decía que la compra ha sido por unos 100 millones de euros, entiendo que por los estudios y por la distribución en todos los países donde opera, no es una cifra pequeña para la magnitud de la empresa? Saludos a todos

opt7mu5 · 22/02/2018 09:30
Hola otra semana más y enhorabuena nuevamente con el programa!

Para la pregunta CHEERLEADER hay un problema y es que la contabilización del tiempo de las partidas es un costumbre relativamente joven. No sabría deciros cuantas horas le dediqué al tetris de game boy o al diablo 2 en pc, por poneros un ejemplo, pero sí sé deciros que consumió mucho tiempo de mi vida. xD

Que ya pueda contabilizaros, probablemente Monster Hunter Unite y The Witcher 3 son los juegos a los que más horas he dedicado, con cerca de 200 horas para cada uno. Y the Witcher todavía lo tengo abierto a falta de hacer las expansiones en cuanto tenga tiempo.

Un saludo!

ViMalaBarraka · 22/02/2018 06:43
Hola Vandalos,

He oido varios podcast esta semana y ninguno habeis abordado el debate de adicción a los videojuegos correctamente, es decir con documentación al respecto. Así que si me permitís, arrojaré algo de luz.

En el libro "Nuestros hijos y sus videojuego: saber cuál es du relación y entenderla" su autor Héctor Fuster dedica un capitulo completo al tema de la adicción. La adicción a los videojuegos es un tipo de adicción conductacional, es decir, que no se produce mediante el consumo de una sustancia, si no generada por unos hábitos. Para detectar un caso de adicción debemos estar atentos a seis sintomas que deben producirse:
-Prominencia. Es la activad más importante de la persona y ocupa la mayoria del pensamiento, emociones y conducta. En el caso de los videojuegos que su único tema de conversación se los videojuegos, y que este pensando en todo momento como afrontar la siguiente sesion de juego.
-Modificación del estado de ánimo. Cuando la activadad es una estrategia de afrontamiento y un mecanimo para lidiar con la ansiedad, tristeza...
-Tolerancia. Cuanto más tiempo dedicas a la actividad más tiempo necesitas sentir la modificación del cambio de ánimo antes mencionada.
-Abstinencia. Emociones y efectos fisicos desagradables al dejar de practicar la actividad o reducirla drasticamente. (irritabilidad, tensión muscular, migraña)
-Conflicto. Cuando el desarrollo de esta actividad entra en conflicto con personas cercanas, otras actividades o con uno mismo(sensación de perdida de control)
-Recaida. Tras un periodo de abstinencia o redución la persona vuelve a caer.

Los 3 primeros sintomas son bastante típicos en los jugadores de videjuegos, en los cinéfilos, los lectores más entusiastas... En cambio los otros 3 son los sintomas pricipales por los que consideraremos que estamos ante un caso de adicción.

Héctor Fuster el autor de este libro es psicólogo y profesor universitario. Cada vez que entra a una clase pregunta a sus alumnos si se consideran adictos a los videjuegos, y cerca de un 50% levantan la mano. En 2015 realizó un estudio con 1074 videojugadores en los que se encontraron 5 perfiles de videojugadores:
Casuales (33'4%), Regulares (45'5%), Jugadores implicados de bajo riesgo(11,9%), Jugadores implicados de alto riesgo(6,5%), Jugadores problemáticos(2,6%).
Este 2,6% choca mucho con el casi 50% de jugadores jovenes que cree ser adicto, que tiene emociones encontradas al jugas por la estigmatización social que se le da al uso regular de los videojuegos. Además este estudio refleja que esta adicción conductacional no es mayor que en otros ambitos: comida(2%), juegos de azar(2%), sexo(3%), ejercicio(3%), compras(6%) y el trabajo(10%).

Creo que el gobierno deberia hablar de adicciones conductacionales y entiendo que AEVI se pronuncie pues darle tanto bombo a un problema minoritario hace que parezca muy grande.

Siento el parrafote y espero que lo comenteis un poco en el siguiente programa para aclarar un poco las dudas respecto a las adicciones

Akatsuya · 20/02/2018 15:34
Alberto, tu memoria te ha jugado una mala pasada! El Dark Corners of the Earth era en primera persona ;P. Precisamente para intentar que el jugador empatice más con el nivel de cordura del personaje (se le oía los latidos de corazón y respiración, y se le nublaba la vista por ejemplo).
Imagino que en el nuevo Call of Cthulu han querido seguir ese mismo camino.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir