La carrera por la supercomputación, aquí, no se decide solo con chips: se decide con permisos, megavatios y la capacidad de cuidar el aire de una ciudad.
El yacimiento puede ser enorme, pero el litio económicamente recuperable depende de leyes, cortes, costes energéticos, reactivos, agua, residuos y permisos.
No hace falta “la fuerza máxima del siglo” para perder una cadena; basta con que el sistema acumule daño de forma silenciosa durante suficiente tiempo.
Dicha industria está acelerando los papeleos regulatorios y recortando los costes con inteligencia artificial, aunque todavía los grandes hallazgos no han aparecido.
Netflix está arrasando con el streaming y cada son más los títulos que alimentan su catálogo: la plataforma prepara el estreno de 'Sparks of Tomorrow'.
Tal Ben-Shahar, profesor de Harvard y experto en psicología, confirma que las películas de Hollywood con final feliz han destrozado a toda una generación.
Sin esa estrella en el tablero, los erizos han tenido vía libre en muchos tramos: se multiplican, barren el fondo y convierten zonas enteras en paisajes submarinos casi vacíos.
Si la “informática fúngica” acaba siendo una revolución o un nicho, dependerá menos del hongo y más de todo lo que rodea al hongo: diseño, control de calidad, integración y fabricación.
La ciencia detecta una posible conexión entre materia oscura y neutrinos que podría reescribir las leyes del cosmos y resolver uno de los mayores conflictos de la cosmología moderna.
La “opción nuclear” queda como último recurso, además de estar atravesada por obstáculos legales y políticos muy reales en tratados sobre ensayos y armas en el espacio.
Un estudio preliminar sugiere, usando un método de erosión poco convencional, que la Gran Pirámide podría ser mucho más antigua de lo que dice la arqueología.
La nueva serie 'El caballero de los Siete Reinos' se ha convertido en un éxito en HBO. Su creador tiene pensado continuar la serie con varias temporadas, pero ha revelado un ambicioso plan.
Mercedes, BMW y Volkswagen afrontan una transformación radical hacia la electrificación y lo digital, mientras Alemania debate su futuro industrial. Moritz Schularick, economista, lo confirma.
La película de acción real de 'Sakamoto Days' presenta a nuevos personajes y mantiene su lanzamiento para este año, pero empieza a haber dudas entre los fans.
La congelación no se “enciende y ya”: exige vigilancia constante porque una fuga de agua, una zona más cálida o un caudal subterráneo fuerte puede impedir que el muro se cierre del todo.
Un fan y creador de contenido especializado en 'Dragon Ball' añade doblaje en castellano a 'Dragon Ball Super: Beerus' y el avance de Toei Animation suena mejor que nunca.
Un 'gusano plano invasor' que se multiplica a sí mismo, regenera su cuerpo sin límites y se extiende por Europa, pone en riesgo a las lombrices, los suelos agrícolas y ecosistemas completos.
Science SARU, responsables del anime de 'Dandadan', estrenan en 2026 la nueva adaptación de 'Ghost In The Shell' y su tráiler es toda una declaración de intenciones.