Información del juego
Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) desarrollado por la compañía española FX Interactive. Lanzado en el año 2005, este título es el tercero de la serie Imperivm, conocida por combinar elementos de gestión de recursos y tácticas de combate en contextos históricos detallados.
El tercer juego de la saga Imperivm
En Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma, los jugadores tienen la oportunidad de liderar a una de las grandes civilizaciones o pueblos de la Antigüedad, incluyendo a Roma, Egipto, Germania, y los Galos, entre otros. Cada civilización cuenta con unidades, edificios y tecnologías únicas, ofreciendo diversas estrategias de juego y estilos de combate.
Las mecánicas de juego principales se enfocan en la recolección de recursos como oro, madera y comida, los cuales son esenciales para la construcción de edificios, el entrenamiento de unidades y el avance tecnológico. Además, el juego destaca por su sistema de combate, que requiere que los jugadores utilicen tácticas y formaciones de batalla reales de la época para superar a sus oponentes.
Una característica única de Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma es su énfasis en la precisión histórica, tanto en el diseño de las civilizaciones como en las campañas, que están inspiradas en eventos y batallas reales de la historia antigua. Esto no solo proporciona una experiencia de juego rica y educativa sino que también sumerge a los jugadores en la historia de la Antigüedad de una manera interactiva y entretenida.
En cuanto a la recepción crítica y la percepción de la comunidad de jugadores, Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma fue bien recibido por su detallado entorno histórico, la profundidad estratégica y la variedad de civilizaciones y unidades disponibles. Aunque algunos críticos señalaron la interfaz de usuario y los gráficos como áreas de mejora, el juego fue elogiado por su jugabilidad desafiante y su enfoque único en la estrategia militar de la época.
Imperivm III: Las Grandes Batallas de Roma se ha mantenido popular entre los aficionados a los juegos de estrategia, especialmente aquellos con interés en la historia, y es recordado como un título que logra combinar con éxito la educación histórica con el entretenimiento estratégico.
Los trucos selu.etc y sels.etc son sólo comandos directos vía consola basados en el lenguaje de Imperium: Celtic Kings Script o CKS.
Significan "selected-unit" y "selected-structure"
Lo importante es que podéis teclear desde el mismo sitio cualquier comando directo siempre que esté redactado con ese lenguaje. Por ejemplo:
selu.Damage(10000)
sels.Damage(100000)
-Daña a la unidad o estructura con la cantidad indicada.
selu.Mutate("Caesar")
selu.Mutate("GHeroWoman")
selu.Mutate("IHero1")
-La unidad se transforma en la indicada entre comillas. Si queréis un listado de unidades, me lo podéis pedir enviando un mail a lastelfo@yahoo.es
selu.AddItem("God's Gift")
selu.AddItem("Ring of power")
-Añade a la unidad el item que indiquemos.
Para el listado, lo mismo de antes.
selu.SetPlayer(1)
sels.SetPlayer(2)
-Cambia el jugador de la unidad o estructura seleccionada. 1 siempre es el jugador humano.
-selu.AddBonus(20,10,0,100,0)
Cambia los valores de la unidad, que son:
*ataque
*defensa
*no se usa
*vida y energía
*no se usa
OJO. Debido a un error en el código de GBR, si pones por ejemplo 100 de vida en el cuarto parámetro, tendrás también 100 de energía: es un parámetro compartido. Para corregir eso, después del ajuste selecciona la unidad y teclea:
selu.SetStamina(10)
Para que la energía máxima vuelva a 10.
selu.SetFreedom(false)
La unidad pierde la capacidad "Libertad" y puede ser unida al ejército de un héroe.
selu.SetFreedom(true)
-La recupera.
selu.SetFeeding(false)
-La unidad ya no necesita comer.
selu.SetSpeedFactor(150)
-Aumenta la velocidad de la unidad.
*100 es la normal.
*150 es lo más recomendable.
*200 es el doble de lo normal.
*1000 es... no alucines, anda.
En fin, hay miles de cosas que se pueden cambiar via scripting. Lo cierto es que Imperium es un juego muy moldeable, a mencionar y destacar su editor de mapas y aventuras.
Si estáis interesados en CKS y creación de mapas y mods, podéis echar un vistazo al foro de Haemimont, el desarrollador:
http://celtickings.net/forum/
También os comento un "bug" de los varios que hay. O es más bien "exploit". Da igual. El caso es que si con una unidad que lleve un objeto, lo arrastráis hasta un barco (es decir, le dáis el objeto al barco), funcionará perfectamente aunque no lo veáis. Un barco sólo podrá cargar 2 objetos. Tonto, ¿verdad?
Bueno, ta lu.