Información del juego
Cubemen 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por 3 Sprockets y lanzado en 2013. Está disponible para diversas plataformas, incluidas PC (Windows, macOS, Linux), iOS, y Wii U. Como secuela del juego original Cubemen, Cubemen 2 ofrece una visión única del género mediante el uso de figuras cúbicas en un entorno tridimensional minimalista, centrado en la defensa de torres y batallas multijugador.
Resumen
En Cubemen 2, los jugadores gestionan un escuadrón de figuras cúbicas con el objetivo de defender su base o atacar la base enemiga. Las principales mecánicas del juego incluyen la colocación estratégica de "Cubemen" en cuadrículas tridimensionales, utilizando unidades con diferentes habilidades y capacidades ofensivas, como francotiradores, lanzadores de cohetes o personajes cuerpo a cuerpo. La agilidad en el posicionamiento y la selección adecuada de unidades son esenciales para alcanzar el éxito en el juego.
A diferencia de muchos juegos de defensa de torres tradicionales, Cubemen 2 incorpora un fuerte componente competitivo mediante modos de juego multijugador, permitiendo competir contra otros jugadores o combatir en cooperativo. Esta naturaleza multijugador es un aspecto destacado y característico que distingue al juego dentro del género.
Aunque Cubemen 2 no cuenta con una trama profunda, su enfoque está en la jugabilidad estratégica y la personalización del entorno. Ofrece diversos mapas y la posibilidad de crear y compartir escenarios propios, lo que permite a los jugadores personalizar completamente su experiencia. Además, los gráficos del juego tienen un estilo minimalista, de bloques cúbicos, que se enfoca en la claridad y la simplicidad visual.
La recepción crítica de Cubemen 2 fue generalmente positiva, destacando la profundidad estratégica y la rejugabilidad gracias a los modos multijugador y de creación de mapas. Sin embargo, algunos críticos señalaron que el estilo visual minimalista podría no ser atractivo para todos los jugadores, y que las mecánicas podrían resultar repetitivas tras un tiempo prolongado de juego. La comunidad de jugadores valoró positivamente la frescura del enfoque del juego hacia el género de defensa de torres y la flexibilidad que ofrecía en términos de personalización y competencia.