Información del juego
Clash: Artifacts of Chaos es un juego de acción desarrollado por ACE Team y publicado por Nacon para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El estudio indie chileno nos ofrece una aventura con un elaborado sistema de combate cuerpo de artes marciales, ambientada en un extraño mundo de fantasía, con una estética con mucha personalidad, y un peculiar minijuego de dados que dependiendo del resultado define las reglas de los combates.
Una aventura de acción con un elaborado sistema de combate cuerpo a cuerpo, ambientada en un extraño mundo
Si algo ha demostrado desde sus inicios el estudio chileno ACE Team es que tienen mucha imaginación y creatividad, creando juegos con una enorme personalidad, tanto en lo jugable como en lo visual, como Rock of Ages (2011), Abyss Odyssey (2014) o The Eternal Cylinder (2021). Su último trabajo no es una excepción, Clash: Artifacts of Chaos, una aventura ambientada en el extraño y enigmático mundo de Zenozoik, con paisajes surrealistas y criaturas fascinantes, siendo un aventura de acción centrada en las peleas, con un sistema de combate cuerpo a cuerpo de artes marciales muy elaborado.
El juego nos cuenta la historia de Pseudo, un maestro de las artes marciales con habilidades excepcionales, que se encuentra enredado en una trama compleja que gira en torno a los artefactos del caos, objetos de poder capaces de alterar la realidad. El destino lleva a Pseudo a proteger a un pequeño ser misterioso, cuyos secretos podrían ser la clave para desentrañar los misterios de los artefactos y, posiblemente, salvar o condenar a Zenozoik.
El desarrollo de la aventura se centra en los exigentes y complejos combates de artes marciales, tan viscerales como estratégicos, con patadas, puñetazos, bloqueos, parrys, esquivas, con una cámara en tercera persona muy pegada al personaje, que recuerda a juegos como los últimos God of War o Sifu, teniendo que usar tanto la habilidad como el ingenio para superar los sucesivos enfrentamientos. A lo largo del juego podemos ir personalizando nuestro estilo de combate, y además podemos participar en un elaborado minijuego de dados con el que podemos desafiar a nuestros rivales antes de luchar, que dependiendo del resultado definirá las reglas de la batalla, algo muy original.