El mercado de los monitores para jugadores sigue en alza con todo tipo de modelos que intentan atraer a los jugadores y cada vez más marcas interesadas en el sector lanzando sus propias propuestas en este mercado.
Hoy sin ir más lejos ASUS, uno de los fabricantes de hardware más importantes del mundo, ha anunciado su nuevo monitor para jugar que apuesta por un formato ultrapanorámico, un gran tamaño y una tasa de refresco alta para intentar captar a un perfil bastante amplio de jugones.
Así es el TUF Gaming VG34VQL3A
Entrando ya en detalles, el monitor es el TUF Gaming VG34VQL3A construido en torno a un panel VA de 34 pulgadas con una curvatura 1500 R y un formato ultrapanorámico para tener una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles, junto a una tasa de refresco de 180 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo de gris a gris y tecnología AMD FreeSync Premium Pro.
Además el monitor cuenta con certificación DisplayHDR 400 soportando el formato HDR 10 y es capaz de cubrir el 125 % del espacio de color sRGB para ofrecer una gran calidad de imagen en cuanto a colorido, además de contar con tecnologías de ASUS como Extreme Low Motion Blur o Variable Overdrive.
A nivel de conectividad nos encontramos con 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4, un HUB con 3 USB 3.2 para conectar al monitor nuestro teclado, ratón o similares. Lo que no sabemos todavía es la fecha de lanzamiento o el precio por el que saldrá a la venta en Europa.