Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Instagram presenta Security Checkup, su función para saber si te han hackeado la cuenta

Instagram presenta Security Checkup, su función para saber si te han hackeado la cuenta

La red social propiedad de Facebook estrena una nueva herramienta gracias a la cual podremos saber si han conseguido hackear nuestra cuenta de "insta".
Instagram presenta Security Checkup, su función para saber si te han hackeado la cuenta
·

Instagram es la reina de las redes sociales en España contando con millones de usuarios y, para los hackers, con millones de víctimas potenciales a las que hackear su cuenta e intentar utilizarla para obtener datos personales o realizar ataques de phising en cadena, entre otras lindezas.

La red ahora propiedad de Facebook es consciente del problema que suponen los hackeos a las cuentas de todas las personas y para intentar dar a su comunidad más herramientas para prevenir y controlar los hackeos ha anunciado una nueva función llamada Security Checkup que ya está disponible en iOS y Android.

Esta nueva funcionalidad permite que los usuarios puedan comprobar los inicios de sesión de su cuenta para descubrir si son víctimas de un posible hackeo y así poder tomar medidas para protegerse lo antes posible.

Logo de instagram

Comprobaciones, trucos y consejos

Con Security Checkup los usuarios podrán ver de un simple vistazo los inicios de sesión de su cuenta (geolocalización incluida) o si se han modificado sus datos como teléfono o correo electrónico para mantener un control sobre el estado de la cuenta y descubrir rápidamente si se ha visto comprometida.

Esta herramienta también servirá como centro de sugerencias para reforzar la seguridad de las cuentas con accesos directos que nos permitirán activar la verificación en dos pasos, cambiar las contraseñas o contactar con el soporte de atención al cliente de Instagram así que por lo que vemos más que una "nueva" tecnología lo que es este Security Checkup es una "centralita" para comprobar la seguridad de nuestra cuenta con accesos directos a otras funciones para facilitar la tarea de mantenernos protegidos.

Saúl González
cuenta
herramienta
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir