Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Huawei aun no sabe si podrá usar Android en sus dispositivos

Huawei aun no sabe si podrá usar Android en sus dispositivos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha golpeado a Huawei y Google, sigue sin resolverse.
Huawei aun no sabe si podrá usar Android en sus dispositivos
·

La disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado a compañías tecnológicas como la norteamericana Google y la china Huawei sigue sin resolverse para esta última empresa. A pesar de que a finales de mayo el país de Donald Trump retrasaba el veto durante tres meses, un representante de la firma china asegura que aun no saben si podrán usar Android en sus próximos dispositivos.

El presidente norteamericano Donald Trump expresó este fin de semana en la Cumbre del G20 que pretendía relajar la restricción de que las compañías estadounidenses no pudieran cooperar con Huawei. Sin embargo, un ejecutivo de esta compañía pide paciencia en un comunicado emitido por la agencia Reuters:

PUBLICIDAD

Somos conscientes de los comentarios del Presidente Trump de este fin de semana relacionados con Huawei y esperaremos la dirección del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada que añadir en este momento.

Aunque sigue siendo un misterio si Huawei podrá usar el sistema operativo de Google en sus próximos dispositivos, las empresas estadounidenses podrán vender hardware, como microchips, a la marca china.

De momento, Huawei ha tranquilizado a sus actuales clientes afirmando que todos los dispositivos con Android seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, y algunos de ellos, la próxima versión del sistema operativo, Android Q (aunque no han especificado cuáles).

Por si acaso el veto estadounidense se convierte en definitivo, Huawei ha estado trabajando en un sustituto de Android, HongMengOS (también llamado ArkOS). A pesar de que no tendrá servicios de Google ni la Play Store, sí será compatible con todas las aplicaciones de Google existentes, y la marca china insta a las desasrrolladoras a subir sus programas a su propia tienda de app, la AppGallery.

El pasado 20 de mayo, las empresas tecnológicas de Mountain View tuvieron que tomar la decisión de no comerciar con ciertas empresas chinas debido a un reglamento aprobado por el gobierno estadounidense. Dicha norma impide el intercambio de bienes, ya sean software o hardware, con ciertas empresas a no ser que pasen por el filtro del gobierno.

Fuente

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir