Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple podría enfrentarse a cargos criminales en Francia por la obsolescencia programada de iPhone

Apple podría enfrentarse a cargos criminales en Francia por la obsolescencia programada de iPhone

La polémica sigue viva.
Apple podría enfrentarse a cargos criminales en Francia por la obsolescencia programada de iPhone
·

A Apple le están creciendo los enanos desde que ha reconocido abiertamente que ralentiza a propósito sus iPhone viejos para, en teoría, preservar la vida útil de la batería del teléfono, algo que no ha gustado nada a sus compradores y a las organizaciones de consumidores.

De hecho, Apple podría enfrentarse a problemas legales en diversos países como Francia, en el que podría enfrentarse a cargos criminales por violar una ley sobre obsolescencia programada vigente en el país galo.

Según nos cuentan en Gizmodo, un grupo de actiuvistas franceses ha demandado a Apple por la ralentización de sus terminales, apuntando a que se debe penalizar a los de Cupertino por perjudicar el funcionamiento de los iPhone para que sus poseedores se compren uno nuevo.

Debido a las leyes francesas, esta demanda podría traer consecuencias muy graves para Apple, ya que los responsables pueden enfrentarse hasta a dos años de cárcel, una multa de hasta 300 000 euros y una sanción que afectará al 5% de los beneficios anuales de la compañía durante los últimos años.

Saúl González
apple. francia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir