eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift carga contra Netflix por una broma sexista realizada a su costa en una serie

Taylor Swift carga contra Netflix por una broma sexista realizada a su costa en una serie

La cantante, que firmó con el portal la creación de un documental sobre su carrera y el empoderamiento femenino, ha criticado a la serie 'Ginny y Georgia' por una broma del mal gusto.
Taylor Swift carga contra Netflix por una broma sexista realizada a su costa en una serie
·

Taylor Swift, que recientemente anunció que iba a empezar a republicar sus antiguos trabajos, ha cargado contra la ficción Ginny y Georgia, recientemente estrenada en Netflix. ¿El motivo? Una frase comodín, manida, sexista y usada hasta la saciedad, que la acusa de haber tenido muchos amantes y novios en su vida. Curiosamente, esa misoginia tan clásica y asumida en la sociedad, fue uno de los temas que trató en Miss Americana, un documental en el que la cantante repasa su vida y su carrera y que estrenó en Netflix.

Taylor Swift arremete contra Netflix

Taylor Swift, cantante y compositora de sus propias canciones, es una de las figuras de referencia dentro de la industria musical. Es más que una cara bonita pero muchos no terminan de verlo o no quieren hacerlo. Swift ha sido la protagonista de 2020 gracias una serie de conciertos virtuales emitidos en plataformas de streaming y ha conseguido vender millones de copias de sus trabajos publicados con apenas meses de diferencia. Es una potencia económica en si misma, un auténtico torbellino en la industria. Sin embargo, sigue teniendo el San Benito de ser una devoradora de hombres, una mantis religiosa que usa a sus víctimas para componer su siguiente hit y seguir adelante. Este tipo de bromas llevan rondando a la cantante desde el inicio de su carrera, pero fue a partir de 2014, con su disco 1989, cuando el asunto fue a más, convirtiéndose en todo un meme constante dentro de sus detractores. En 2017, el asunto se enconó en la serie Degrassi: Next Class, que incluía un diálogo que afirmaba que Taylor Swift había construido toda una carrera gracias a sus ex.

Ahora, en pleno 2021, y tras una longeva campaña de la propia cantante para luchar contra esa mala imagen de femme fatale achacada y adjudicada a cualquier mujer con cierta relevancia en cualquier ámbito, volvemos al punto de partida. Y ha sido Netflix la detonante de la nueva crisis. En el final de la primera temporada de Ginny y Georgia, una de las protagonistas acusa a Georgia de ir saltando de un hombre a otro "más rápido que Taylor Swift". Y claro, los aficionados y seguidores de la compositora de Folklore han salido a defenderla. El asunto ha sido tan grande en redes sociales -la serie es una de las más vistas de la plataforma de streaming-, que la propia Taylor Swift ha decidido criticar la doble moral y la hipocresía de Netflix, que por un lado vende un discurso rompedor y por otro aplaude la típica broma misógina que parecía haberse superado.

Hola Ginny & Georgia, ha llamado 2010 y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista

"Hola Ginny & Georgia, ha llamado 2010 y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como chistosa. Además, Netflix después de 'Miss Americana' este atuendo no te queda bonito. Feliz mes de la historia de la mujer, supongo", remarcaba la cantante en un tuit que ha superado los 200.000 retuits.

Es un asunto bastante feo. No olvidemos que Netflix fue la plataforma que estrenó el documental Miss Americana centrado en la cantante, y que se convirtió en uno de los ejes de la nueva visión del portal a la hora de fomentar la creación de materiales y productos audiovisuales centrados en figuras femeninas importantes de las más variadas industrias. Veremos cómo afecta este asunto a la relación entre ambas partes, aunque en los últimos meses Swift parece haber apostado por Disney+ como portal en el que difundir sus conciertos y contenidos.

ginny y georgia

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir