eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Misión Imposible 7 y otros films irán al streaming 45 días después tras pasar por cines

Misión Imposible 7 y otros films irán al streaming 45 días después tras pasar por cines

Paramount Pictures elabora un nuevo calendario de distribución y ventanas de lanzamiento similar del de Warner Bros. o Universal Pictures. La pandemia de coronavirus ha cambiado el negocio.
Misión Imposible 7 y otros films irán al streaming 45 días después tras pasar por cines
·

La pandemia de coronavirus ha cambiado para siempre las ventanas de distribución cinematográficas. Hace unos meses, en pleno 2020, Universal Pictures y la principal cadena de cines de Estados Unidos anunciaron un cambio de paradigma. Las películas que se estrenasen en salas llegarían unas semanas después al vídeo bajo demanda. Warner, sin embargo, apostó más fuerte: sus cintas se estrenarían en HBO Max y salas al mismo tiempo. Ahora es Paramount, que anunció ayer Paramount+, la que confirma que dos de las películas más esperadas de 2021, Mission Impossible 7 y A Quiet Place Part II, irán a su servicio de streaming 45 días después de su estreno en cines (vía ScreenRant).

Reformulando el negocio del cine

La major lo ha dejado claro. Paramount Pictures seguirá apoyando a los cines, aunque no han especificado de que manera, sobre todo tras anunciar nuevas ventanas de lanzamiento y distribución de sus grandes blockbuster. Todo ello forma parte de la nueva estrategia que está realizando ViacomCBS alrededor de su servicio de streaming, que se lanza el 4 de marzo y se espera que se convierta en el hogar de todas las películas de Paramount Pictures en el futuro. Además de Top Gun: Maverick, tanto MI7 como A Quiet Place Part II son dos de los lanzamientos más importantes de Paramount en 2021 y dos películas que esperan reactiven el negocio cinematográfico, muy tocado bajo la sombra del virus que ha puesto en jaque a todo Occidente.

Un lugar tranquilo 2

Ambas películas se retrasaron debido a la pandemia, siendo dos de las grandes perjudicadas de la oleada de cambios que se sufrió en 2020. Ahora, según ha confirmado el consejero delegado de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, sabemos que se lanzarán directamente al nuevo servicio de streaming de la compañía, Paramount +, solo 45 días después de su debut en salas. Es decir, Un lugar tranquilo 2, título en España, llegaría en octubre al portal tras su paso por salas en septiembre y Mision Imposible 7 lo haría en Navidad, tras su estreno en cines en noviembre. Esto supone una desviación del calendario normal de estreno en cines, que generalmente garantiza un mínimo de 90 días entre el estreno en cines y la disponibilidad en streaming o VOD. Las ventanas de lanzamiento se acortan, y las grandes compañías lo saben. Disney ha ido reforzando su oferta en este aspecto, y ha jugado con los estrenos de Soul y Mulan bajo modelos mixtos o de estrenos exclusivos en streaming.

Paramount ha elegido ser algo menos agresiva que Warner o Universal

Sin embargo, la ventana de lanzamiento acortada o reducida en cines no debería asustarnos a estas alturas tras el órdago de Warner Bros., que decidió destruirla por completo con una apuesta arriesgada para 2021, anunciando que todas sus películas se estrenarían en HBO Max el mismo día que en los cines. Paramount ha pensado ser más conservadora, buscando traer suscriptores a través de películas y sagas de gran éxito. Es un enfoque menos agresivo que el Warner Bros., y probablemente uno más inteligente al largo plazo, ya que el estudio querrá mantener su relación con los cines. Ahora queda por saber cuándo y de qué manera llegará Paramount + a España.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir