Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney se reorganiza a nivel empresarial y potencia su división de streaming

Disney se reorganiza a nivel empresarial y potencia su división de streaming

La empresa del ratón decide redistribuir sus intereses y apoyarse en el streaming para superar la crisis derivada del COVID-19, con la falta de estrenos en cines y el cierre de parque temáticos.
Disney se reorganiza a nivel empresarial y potencia su división de streaming
·

Síguenos

Nuevos cambios en el seno de Disney. Su consejero delegado, Bob Chapek, ha anunciado que está reorganizando la compañía para priorizar la creación y distribución de contenido directo al consumidor. Bajo la nueva estructura empresarial, se ha confirmado que se está creando un grupo centrado en la creación, distribución y la publicidad de contenido para los servicios de streaming, incluido Disney+. Chapek ha nombrado a Kareem Daniel, ex presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones, para que dirija la división recién formada.

Una Disney que mira al futuro y piensa hacer frente a la COVID-19 enfocándose al streaming

PUBLICIDAD

El desafío de Disney es grande. La empresa ha tenido que despedir a 28.000 empleados de sus parques temáticos, cerrar instalaciones y resorts, buscar nuevos modelos de negocio y retrasar algunos de sus grandes estrenos, como Viuda negra, al año que viene. Mientras tanto, y como hemos podido observar, gran parte de sus contenidos han ido llegando a Disney+, un servicio que se ha desvelado como fundamental dentro de la organización empresarial de la compañía y como un cimiento sólido de cara al público. Bob Chapek es consciente de ello, y el recién creado grupo será responsable de las ganancias y pérdidas de la totalidad de los negocios de medios y entretenimiento de Disney y supervisará la distribución, operaciones, ventas, datos publicitarios y tecnología para todas las ramas de contenido de Disney, enfocándose también en televisión y streaming a nivel internacional.

Tras las diversas fusiones y adquisiciones, como las de Fox o Hulu, así como ESPN, Disney necesitaba dar salida y ofrecer una oferta diversa al público internacional. Esta nueva división se encargará de potenciar estas marcas de cara la inclusión de las mismas en otras plataformas o Disney+, así como de cerrar nuevos contratos con operadoras y televisiones en todo el planeta. En lo referente a los nombres que se encargarán de producir los contenidos del mañana en Disney, hay que destacar que Alan Horn y Alan Bergman continuarán supervisando la producción de contenido de estudios de Walt Disney Studios, Disney Animation, Pixar Animation y Marvel Studios y otras ramas como presidentes, mientras Peter Rice continuará supervisando el contenido de entretenimiento general de 20th Television, ABC Signature y otros grupos como presidente. Por último, James Pitaro continuará enfocándose en la programación deportiva original y en vivo como presidente de ESPN y Sports Content.

La nueva división se encargará de potenciar las plataformas de streaming existentes en Disney

"Dado el increíble éxito de Disney + y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para apoyar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas", comentaba Chapek en un comunicado oficial publicado por The Hollywood Reporter. "Gestionar la creación de contenido distinto y especial en el mundo del streaming, nos permitirá ser más eficaces de cara a nuestros usuarios", matizaba. "Queremos hacer contenido basado en nuestras licencias, mientras nuestro equipo de distribución global recientemente centralizado se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas, incluidas Disney +, Hulu, ESPN + y el próximo servicio de transmisión internacional Star", concluía.

Alberto González
cine
disney
empresas
industria
streaming
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir