eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Gina Carano acusa a Disney de acoso tras su despido

The Mandalorian: Gina Carano acusa a Disney de acoso tras su despido

La actriz rompe su silencio tras ser despedida de la serie de 'Star Wars' acusando a Disney de haber sido demasiado dura con ella. La antigua luchadora profesional anuncia nuevos proyectos.
The Mandalorian: Gina Carano acusa a Disney de acoso tras su despido
·

Gina Carano fue despedida de forma fulminante de The Mandalorian, la serie de éxito de Disney+ basada en Star Wars. La antigua luchadora profesional acusa ahora a Disney y Lucasfilm de haberse sobrepasado con ella, lanzándola a la opinión pública, intimidándola y tirándola a un circo mediático que no le ha beneficiado. Carano fue despedida recientemente de la serie después de varias publicaciones polémicas en las redes sociales. Ahora rompe su silencio con Ben Shapiro, periodista conservador estadounidense que le ha recogido en su productora y afirma sentirse 'intimidada' por la compañía. (vía ScreenRant).

Gina Carano acusa a Disney de comportamientos impropios de una empresa seria

La eliminación de Carano de The Mandalorian vino tras una serie de meses de cruces de declaraciones, problemas en redes sociales e indignación pública por sus opiniones públicas y políticas. La situación llegó a ser incómoda para Disney y Lucasfilm tras a creación del hashtag #FireGinaCarano, que se convirtió en una tendencia constante en 2020. Tras sopesarlo, decidieron dejar a la actriz a un lado en promociones y proyectos, estuvieron buscando la manera de hacer un control de daños. Luego de sus tuits y post sobre el Holocausto, en los que decía que en Estados Unidos se perseguía a los que pensaban distinto como si fueran judíos en la Alemania nazi ante la pasividad de todos, el movimiento fue decisivo y rápido para la compañía del ratón, que encontró una buena excusa para darle carpetazo.

Cara Dune en The Mandalorian

Las reacciones no se hicieron esperar. Su despido fue un terremoto público sin precedentes, con cancelaciones de series en las que iba a ser la protagonista y un aumento del precio de sus figuras, que alcanzaron precios absurdos en la segunda mano. Ahora, durante una entrevista reciente en YouTube con el periodista Ben Shapiro, Carano ha roto su silencio sobre su traumático despido de The Mandalorian, así como sobre sus sentimientos personales con respecto a Disney. Carano no se corta: piensa que se ha hecho una batida de caza mayor contra ella. La actriz de 38 años siente que se ha manipulado constantemente alrededor de su figura, y que ha sido hostigada de forma velada buscando una excusa para largarla de la serie de Star Wars. La actriz, que dio vida a Cara Dune en dos temporadas, ha llegado a argumentar que ella y otros actores han sido intimidados por Disney.

Gina Carano reprocha a Disney su campaña de acoso y afirma tener información sensible

"He pasado por mucho y he visto mucho, la verdad, y he tenido claro cómo ha sido la campaña de acoso que ha tenido lugar alrededor de mi persona. Y es algo que ya he visto antes, quiero decir, no soy la única que ha sido intimidada por esta empresa. Y sí, lo sé, podría compartir todo lo que sé sobre esta compañía y buscar la manera en la que todo este asunto gire y me de la razón, pero no podría hacerlo porque estaría exponiendo a un amigo con el que no comparto puntos de vista. No voy a vender a nadie para volcar la atención pública contra nadie", argumentaba Carano, que cree que se ha orquestado una campaña contra ella en los medios y que ha sido despedida injustamente. Más allá de la información que maneje Carano, parece cada vez más claro que ambas partes, Disney y ella, quieren dejar este asunto atrás y continuar con futuros profesionales distintos.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir