eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Lucasfilm confirma que no reemplazará a Gina Carano

The Mandalorian: Lucasfilm confirma que no reemplazará a Gina Carano

La actriz que ha dado vida a Cara Dune en las dos primeras temporadas de la serie de 'Star Wars' no tendrá un reemplazo ni un nuevo casting. Su personaje ha desaparecido para siempre.
The Mandalorian: Lucasfilm confirma que no reemplazará a Gina Carano
·

Ha sido la gran noticia de las últimas horas. Gina Carano, la actriz encargada de dar vida a Cara Dune en The Mandalorian, fue despedida de la serie de Star Wars por Lucasfilm luego de que se hicieran virales una serie de comentarios antisemitas en redes sociales. Si bien este ha sido el detonante, fuentes revelan a The Hollywood Reporter que el asunto de alejarla fuera de la serie y de futuros proyectos llevaba meses encima de la mesa, pues en Disney estaban cansados de sus salidas de tono y sus polémicas en redes sociales. Ahora sabemos que la compañía no tiene en sus planes reemplazarla con otra actriz, acabando con el personaje de un plumazo.

Lucasfilm y Disney quieren acabar con el personaje: no habrá actriz sustitua

Es la máxima orden emitida por parte de los responsables de The Mandalorian: no habrá más historias, contenidos o productos basados en Cara Dune. En Vandal Random ya os hemos contado que no se fabricarán más figuras de acción de la heroína, siendo esto el nido perfecto para los especuladores y coleccionistas más ávidos, que estarían aprovechando la carestía de unidades de sus muñecos para revenderlas a precios desorbitados. Todo se gestó a finales de año, luego de que Lucasfilm y Disney comenzaran a sopesar las consecuencias de las declaraciones cada vez más polémicas de la actriz, un hecho que incomodaba a los altos ejecutivos de la compañía. No se trataba de lo que pudiera comentar u opinar: Gina Carano no era bien vista por las altas esferas de las compañías responsables de Star Wars. Según ha podido saber el citado medio, Disney elaboró un plan de control de daños antes de terminar 2020.

Gina en The Mandalorian

La polémica con sus post sobre el Holocausto han sido la puntilla, pues en la compañía de ratón ya estaban cansados de Carano desde que comenzó a menospreciar y restarle importancia a la pandemia de la COVID–19 y el uso obligatorio de las mascarillas en Estados Unidos. A eso, hay que sumarle los problemas derivados del menosprecio a las personas transgénero y los habituales roces con muchos usuarios en redes sociales. Por eso, cuando Disney anunció sus planes para el futuro de Star Wars en cine y Disney+, y pese a que Carano iba a tener un papel predominante en Rangers of the New Republic, decidió quitarla del show, restarle importancia a la serie y dejarla en stand by, replanteando la idea sobre la producción televisiva. "Iba a formar parte de los anuncios, pero la retiraron", argumentan en The Hollywood Reporter. De hecho, hacen hincapié: no ha sido una decisión de Dave Filoni o Jon Favreau. La idea de despedirla fue tomada por ejecutivos de Lucasfilm. Pero no habría sido algo de un día para otro. La actriz fue advertida en numerosas ocasiones por amigos, profesionales y compañeros sobre sus mensajes polémicos, y decidió seguir adelante. A comienzos de enero, la actriz no quiso retractarse de algunos de sus tuits, y continuó con su batalla ideológica.

La actriz fue advertida varias veces, pero a Lucasfilm no le tembló el pulso: hicieron un 'control de daños' de manual a nivel corporativo

El escenario actual es bastante incómodo para Disney. Carano ya no forma parte de Star Wars, ha sido despedida, y su personaje, Cara Dune, seguirá el mismo camino. No volverá a salir en ningún producto, material promocional, serie o película. Además, en lugar de contar con una nueva actriz que encarne a la aguerrida mujer, se ha optado por borrar cualquier atisbo de su existencia. Cuando The Mandalorian regrese en su tercera temporada, estaremos atentos a la excusa argumental -si es que la hay- que dan los creativos para su no participación en los futuros eventos galácticos que están por venir. En cualquier caso, Gina Carano no está exenta de trabajo: ha fichado por una productora de contenidos conservadora en Estados Unidos y participará en otras películas y series de televisión ajenas a Disney.

cara dune
giana carano

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir