eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gina Carano es fulminantemente despedida de The Mandalorian

Gina Carano es fulminantemente despedida de The Mandalorian

La actriz ha sido protagonista de toda una serie de polémicas en las redes sociales, que han terminado por obligar a Lucasfilm y Disney a prescindir de ella.
Gina Carano es fulminantemente despedida de The Mandalorian
·

Finalmente ha sucedido: la actriz Gina Carano ha sido despedida de The Mandalorian, después de haber sido la instigadora de no pocas polémicas en las redes sociales. La actriz, que interpreta a Cara Dune en la popular serie que podemos disfrutar en Disney+ España, abandona así esta galaxia lejana. ¿La gota que ha colmado el vaso para Disney y Lucasfilm? Carano no dudaba en comparar la difícil situación que enfrenta alguien de ideología conservadora en Hollywood (como es su caso) con ser judío durante el Holocausto.

Lucasfilm despide a Gina Carano

Tal y como informa Variety, Gina Carano realizó por la noche una serie de publicaciones donde comparaba la división de opiniones políticas de la industria cinematográfica con la Alemania nazi. "Los judíos eran golpeados en las calles, pero no por los soldados nazis, sino por sus vecinos... incluso por los niños", escribía. "Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos".

En este sentido, Carano agregaba: "¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", decía la publicación, que se hizo originalmente en una cuenta de Instagram diferente. En otra foto compartida en la red social, Carano mostraba a una persona con varias mascarillas de tela por su rostro y cabeza con una leyenda que dice: "Mientras tanto, en California", adoptando así una postura crítica ante el uso de mascarillas por la pandemia del coronavirus. La actriz también ha cargado contra cuestiones como el Black Lives Matter o las identidades de género.

La respuesta de Lucasfilm

"Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", expresó la compañía a través de un portavoz. "Sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables".

Desde que las polémicas empezaron a tener lugar en las redes sociales, los fans de The Mandalorian han estado pidiendo que la despidan. Lucasfilm tomó la decisión este pasado miércoles por la noche, aunque las fuentes señalan a The Hollywood Reporter que el estudio ya había estado "buscando una razón" para despedirla.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    gina carano
    jon favreau

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir