eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Hasbro anuncia que no fabricará más figuras de Cara Dune

The Mandalorian: Hasbro anuncia que no fabricará más figuras de Cara Dune

La actriz Gina Carano, que fue despedida por sus comentarios en redes sociales, ha propiciado un importante cambio en la producción y en la estrategia de marketing del fabricante de juguetes.
The Mandalorian: Hasbro anuncia que no fabricará más figuras de Cara Dune
·

Gina Carano fue despedida por Disney y Lucasfilm tras su últimas declaraciones y post en redes sociales, poniéndose fin a su trabajo en The Mandalorian y terminándose así su participación en el universo de Star Wars. El horizonte es ahora muy complejo e incierto para Disney+ y sus producciones originales. ¿Qué sucederá entonces con Rangers of the New Republic? ¿Qué camino tomará Star Wars? Bueno, el de Carano está claro: será parte de lo nuevo del periodista conservador Ben Shapiro. Pero Lucasfilm ya ha comenzado a borrar cualquier rastro de la actriz, mandando orden de dejar de producir merchandising relacionado con su personaje.

Hasbro dejará de producir las figuras de Cara Dune

Hasbro es el principal fabricante de figuras y objetos de coleccionistas basados en Star Wars, el principal socio de Lucasfilm y Disney y uno de los responsables de mercadotecnia más importantes del planeta. De hecho, es un nicho de mercado que sigue subiendo como la espuma año tras año, y el año pasado batió todos los récords gracias a Baby Yoda y The Mandalorian. Los seguidores de Star Wars reclaman figuras de acción, y los creativos detrás de la saga galáctica lo saben. Entre las líneas de juguetes más exitosas estaban los de la citada producción original de Disney+, con varias representaciones en plástico y resina de Cara Dune, el personaje al que interpreta Carano.

Figura de Cara Dune

Pues bien, estas figuras de acción y juguetes serán las últimas que podamos encontrar en las tiendas y comercios online, pues Disney habría dado orden expresa a Hasbro de la eliminación de cualquier producto con su aspecto o inspirado en el personaje. Da igual si estaban anunciados para los meses venideros: todos aquellos productos diseñados, prefabricados o propuestos para su aprobación futura, incluso los reservados por los consumidores, se han cancelado o eliminado en el proceso. Tenemos ejemplos claros: las figuras de acción de Cara Dune de la línea The Vintage Collection y de la muy celebrada y querida The Black Series, que desarrollaba Hasbro para los fans más coleccionistas, han paralizado su producción.

Las figuras de The Vintage Collection y The Black Series han sido canceladas

"A la luz de los acontecimientos recientes que rodean al personaje de Cara Dune, se nos ha notificado que las reediciones de las figuras Black Series y Vintage Collection han sido canceladas", explicaban algunos comercios expertos en la comercialización y distribución de estos productos. "Hasbro ha cancelado la producción del muñeco de Cara Dune de la Star Wars: The Black Series 6 y no cumplirá con nuestro pedido. Esto significa que debemos cancelar todos nuestros pedidos. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos la comprensión", añadía Big Bad Toy Store. Es decir, de momento los usuarios pueden adquirir las figuras que hayan sido distribuidas en estos meses, al menos hasta que quede stock suficiente para abastecer el mercado y la demanda. Una vez se terminen las unidades restantes del muñeco, no se fabricarán más. ¿Nuestra recomendación? Si sois completistas y coleccionistas, y deseáis tener la figura en vuestra estantería, compradla. Y hacedlo cuanto antes.

Por norma general estas situaciones se resuelven de forma brusca: se corta el suministro, unos pocos compradores adquieren todas las unidades disponibles y las revenden reventando el mercado al subir de forma artificial su coste de venta al público. Son escenarios propicios para la especulación, así que andad con ojo si veis precios desorbitados para figuras que tienen un valor estimado entre 18 y 30 euros en condiciones normales.

cara dune
hasbro

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir