eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter: 'La Niebla 2 está en desarrollo, estamos preparándola'

John Carpenter: 'La Niebla 2 está en desarrollo, estamos preparándola'

John Carpenter confirma que trabaja en una secuela de su película de 1980, The Fog, que está en las primeras etapas de desarrollo, con el propio director a bordo.
John Carpenter: 'La Niebla 2 está en desarrollo, estamos preparándola'
·

John Carpenter, el legendario director de terror y ciencia ficción, ha confirmado que su película The Fog tendrá una secuela. La cinta de 1980, una muestra de su forma de hacer cine, estaría en las más tempranas fases del desarrollo, pero avanza adecuadamente. La niebla, como se tituló aquí en España, llegó entre las dos obras maestras de Carpenter, Halloween y The Thing, y casi siempre ha sido infravalorada por el gran público. Para esta historia, el cineasta apostó el todo por el todo: para liderar el film trajo a su amiga Jamie Lee Curtis, y convenció a su madre, Janet Leigh, de que también se apuntara al reparto (vía ScreenRant).

Una historia muy particular que tendrá secuela

Si no lo conocéis, o no la habéis visto, ya estáis tardando. La niebla atesora muchas de las fórmulas del género slasher y de terror de los años ochenta, y las mejora hasta límites insospechados, contando su propia versión de los tics narrativos que se acabarían imponiendo en el futuro cinematográfico de películas similares. La historia se desarrolla en una ciudad costera de California y nos presenta a las aventuras que viven sus residentes mientras una misteriosa niebla se asienta sobre su localidad. Curiosamente, este pequeño pueblo está celebrando el centenario de su fundación y la niebla trae algunos invitados no deseados: los fantasmas de los marineros que murieron en un naufragio frente a la costa años antes. The Fog contó con un remake en 2005, y dado su carácter de culto, no logró convencer a la crítica ni al público. Pero Carpenter quiere seguir con la historia. Como productor ejecutivo y consultor creativo en Halloween Kills, cinta que continúa con su creación bajo la forma de reinicio, se le preguntó sobre las posibles secuelas de cualquiera de sus películas. Ya ha dejado caer que La cosa tendría un reinicio, y parece que La niebla tendrá secuela.

La niebla con Jamie Lee Curtis

El prolífico director ha confirmado que ha mantenido muchas discusiones sobre las secuelas de varias de sus películas, siendo la de La niebla la que mejor camino parece haber tomado. Aunque Carpenter dice que aún no han llegado a buen término por varias razones, el director dice que está abierto a la idea y que le encantaría formar parte. "En estos momentos, se ha hablado de una secuela de La niebla. Es más, siempre se está hablando de continuar con mis historias y con hacer segundas partes de muchas de mi películas. Hasta el momento, simplemente no se han materializado todavía por varias razones. Pero sí, hemos hablado de ellas y estoy abierto a realizarlas", concluía.

Hemos hablado de hacer una segunda parte de La niebla. Hemos debatido muchas secuelas, y estoy abierto a realizarlas

Cuando Halloween de 2018 de David Gordon Green se reinició con una entrega que convenció a todos los espectadores y fans del original, se abrieron nuevas oportunidades. Una posible secuela de esta historia con fantasmas y seres sobrenaturales venidos del más allá podría capturar esa misma magia si se hace bien, aunque se intente relatar de otra manera o se trate incluso de un reinicio en términos artísticos y argumentales. Teniendo en cuenta que la historia original de The Fog se centra en un grupo de personas procedentes del pasado remoto que se sienten traicionados por el pueblo, unos temas que podrían funcionar bien en una secuela, sobre todo dada la conciencia social de Carpenter -todo un hombre del renacimiento-, que esconde en sus relatos violentos ciertos mensajes muy interesantes. Todavía es pronto, pero parece que el camino va a ser más sencillo que en otras ocasiones.

john carpenter
la niebla
the fog

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir