Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter anuncia nuevo álbum de música y publica su primer single

John Carpenter anuncia nuevo álbum de música y publica su primer single

Carpenter, director, guionista y músico, ha anunciado que publicará un nuevo disco con una selección de temas que prometen dar que hablar. Ya ha distribuido su primer corte de cara a Halloweeen.
John Carpenter anuncia nuevo álbum de música y publica su primer single
·

Síguenos

Si no existiese John Carpenter el mundo sería un lugar más triste, lúgubre y feo. El director de cine más subversivo dentro del género de terror y slasher, lleva desde los años setenta deleitándonos con sus películas. Arrancando con Estrella oscura y continuando con películas como La noche de Halloween o La cosa, Carpenter es un hombre del renacimiento. Escribe, dibuja y compone música, un aspecto que lo acerca a las élites culturales propias de cineastas como David Lynch. Ahora ha confirmado que publicará la tercera parte de su trilogía Lost Themes, compuesta por los discos Lost Themes (2015) y Lost Themes II (2016). Para celebrarlo, ha distribuido el primer single.

Un director que componía los temas y las bandas sonoras de sus películas

Cerrad los ojos. Pensad en algunas de las películas de Carpenter. Seguro que os viene una banda sonora llena de sintetizadores, bajos y sintonías que logran mantener la tensión de lo que transcurre en pantalla. Pues bien, lo más probable es que esa pieza en la que pensáis o escucháis en vuestra cabeza, sea una de las que el propio cineasta diseñó y llegó a componer para sus películas. Podéis comprobarlo en recopilaciones como Anthology: Movie Themes 1974–1998, un disco que recogía cortes y los temas principales de películas capitales dentro de su filmografía como 1997: Rescate en Nueva York, Están vivos o El príncipe de las tinieblas por citar algunas. Sus ambiciones creativas han sido tales, que fue memorable su tira y afloja musical con Ennio Morricone en La cosa, un aspecto que llevó al compositor italiano a tirar la toalla. Pero Lost Themes es algo más.

Estos discos, alejados de su vertiente cinematográfica, son trabajos creados junto a su hijo Cody Carpenter y su ahijado, Daniel Davies, y presentan su colección de creaciones ajenas a sus habituales composiciones para el séptimo arte. El sello Sacred Bones Records ha confirmado que vuelve a confiar en el trío y ha anunciado que lanzarán y editarán una tercera entrega en 2021. Aunque falta mucho, Lost Themes III: Alive After Death ya puede escucharse de forma parcial, y es que Carpenter ha querido celebrar la llegada de Halloween con Weeping Ghost, el primer single oficial del su ya esperado trabajo musical.

Alberto González
john carpenter
música
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir