eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'La Cosa' confirma su reboot con ayuda del propio John Carpenter

'La Cosa' confirma su reboot con ayuda del propio John Carpenter

Que no cunda el pánico. El director de la película original estará supervisando el proyecto, que tendrá el apoyo de Blumhouse y la propia Universal Pictures.
'La Cosa' confirma su reboot con ayuda del propio John Carpenter
·

Blumhouse Productions y el propio cineasta John Carpenter están desarrollando el reinicio del clásico de terror de 1982, The Thing (La cosa). El proyecto ya se confirmó a primeros de año, pero ha sido el director, en una reciente entrevista, el que ha confirmado qua ya está trabajando en las primeras etapas del proyecto. Ha sido Variety la que ha podido adelantar la noticia.

Una versión que ampliará el concepto de la cinta original

Carpenter confirmó la noticia por primera vez el pasado sábado en un panel durante el Festival Internacional de Cine Fantasia. Durante la entrevista, Carpenter estuvo hablando sobre terminar la banda sonora de Halloween Kills, la secuela del reinicio de 2018 de otra de sus grandes obras. Ha sido a raíz del éxito de la anterior película y de su secuela, producida por Blumhouse y dirigida por David Gorden Green, por lo que ha decidido seguir adelante con La Cosa, una de sus películas capitales. El cineasta ha confirmado que Jason Blum ha estado hablando con él sobre el reinicio, aunque no cree que acabe en la dirección. "Bueno, yo no estoy en ese proyecto. No sé nada de ello. Pero sí, hemos hablado de esa idea, y creo que él estará trabajando en el reinicio de The Thing. Estoy involucrado de alguna manera. Ya lo iréis viendo", comentaba.

La historia de The Thing nos cuenta las aventuras de un equipo de investigación antártico que lucha contra una forma de vida extraterrestre parásita que puede imitar a otras personas. A lo largo del tiempo ha sido revisada, transformada y editada varias veces en Hollywood, todas ellas basadas en la novela de 1938, Who Goes There? escrita John W. Campbell Jr. Universal Studios y Blumhouse han querido apresurarse en trabajar en una nueva adaptación con una serie de páginas perdidas del libro original, que se hallaron en 2018 bajo la forma de un manuscrito que ampliaba la trama principal bajo el título de Frozen Hell. Este texto agrega 45 páginas adicionales que nadie había visto nunca, muchas de ellas cambiando y ampliando elementos vitales en la narración.

Universal ha encontrado un manuscrito original del autor de la novela en la que se basa The Thing

En 1951 RKO Radio Pictures llevó a los cines la primera película bajo el título El enigma de otro mundo, y en los años ochenta, la versión de Carpenter protagonizada por Kurt Russell y Keith David, que fue inicialmente una decepción para la crítica y la taquilla, acabó convirtiendo la historia en un elemento de dominio público, ampliamente homenajeado en el cine, las series de televisión y los videojuegos. A día de hoy, es una película de culto en el mejor y más honorable de los sentidos. Tal es su éxito que en 2011, Universal lanzó una precuela con el mismo título protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton, dirigida por Matthijs van Heijningen, pero sin la participación creativa de Carpenter. No funcionó mal en taquilla, pero pasó sin pena ni gloria.

El nuevo proyecto no tiene fecha de lanzamiento.

john carpenter
la cosa
reboot

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir